La continuidad de Andrés Guardado en el Real Betis aún es una incógnita. El mediocampista mexicano, que llegó al Benito Villamarín en 2017 desde el PSV, tiene contrato firmado hasta final del presente curso, pero ni el futbolista, ni el club han avanzado sus intenciones. El 'Principito' parece que tiene claro su deseo.
Él mismo sabía que, tras caer eliminado ante el United, podría estar viviendo sus últimos momentos en el Betis. A sus 36 años, Guardado ha disputado el 40% de los minutos posibles en LaLiga Santander y es consciente que por detrás llegan diversas opciones que le pueden ir quitando protagonismo.
A pesar de ello, desde el club nunca se ha cerrado la puerta a su continuidad. Saben que, más allá de lo futbolístico, es un jugador con experiencia y un reflejo para muchos de los componentes del plantel, además de -a su manera- ser un continúo generador de buen ambiente.
En estas, según apunta el diario AS, Manuel Pellegrini quiere que el núcleo del grupo siga la próxima temporada y, entre las piezas a renovar, está Andrés Guardado. La citada fuente, por si fuese poco, añade que el futbolista quiere seguir en Sevilla a pesar de tener una importante oferta de la MLS, por lo que el acuerdo podría ser muy sencillo.
Si Andrés Guardado renueva su contrato una temporada más, su experiencia en el Real Betis podría terminar con 37 años, una cifra impensable hace algunas temporadas por el Benito Villamarín.