Aunque sea bético, la situación de Juan Marino unió a los aficionados del Betis, del Sevilla y del Cádiz. El hincha verdiblanco sufre la enfermedad de Leber, un problema en la salud que afecta directamente a los ojos y que hace que poco a poco pierda la visión. Se hizo viral por un vídeo muy sentido en el que comentaba que seguirá animando a su Betis porque “le cura el alma”.
En el vídeo superior, ElDesmarque habla con Juan Marino y confiesa el apoyo que ha recibido de los aficionados cadistas y sevillistas.
A sus 22 años, Juan Marino ha estado viendo todos los fines de semana a ‘su’ Betis. Mediante sus redes sociales confesó su problema en uno de sus ojos. Más tarde expresaría al mundo que es en los dos. “Y se preguntarán, ‘si no ves, ¿por qué vas?’ El hecho de ir y estar rodeados de béticos, de sentir el ambiente pues como que me aísla un poco de estar todo el día pensando, de estar comiéndome la cabeza y me cura el alma”, decía en el vídeo Juan Merino.
Inmediatamente, jugadores como Rodri Sánchez, Borja Iglesias o los canteranos se volcaron con él y no tardaron en mandarle mensajes de apoyo. “Me dieron ánimos, que estuviera fuerte en todo momento. Que iban a luchar para conseguir el objetivo por nosotros y que ojalá nos conociéramos pronto”, confesó el aficionado.
No sólo personas de la plantilla del Betis, Juan confesó que no-béticos también le apoyaron. “Muchos mensajes de bético e incluso de sevillistas y del Cádiz. Muchos equipos se han volcado y me han comentado que el beticismo esta conmigo. Están de mi lado”, dijo para las cámaras de ElDesmarque. Su madre se mostró muy emocionada con los mensajes recibidos: “Es fantástico. Se alegra mucho cuando lo ha leído. Se ha venido arriba. Es una terapia muy grande para él”.