Del abrazo de Joaquín a darle agua el capitán: la emoción de Gordillo al llevar su nombre la ciudad deportiva del Betis
Gordillo, acompañado por Joaquín, Guardado y el presidente, Ángel Haro, recibió uno de los homenajes más emocionantes para un bético. La Ciudad Deportiva llevará su nombre. Durante el acto de presentación, el director de Relaciones Externas e Institucionales se vio superado por la emoción y tuvo que dejar de lado la presentación. Buscó refugio en Joaquín quien le dio un abrazo previamente y le ofreció agua tras el ’derrumbe’.
En el vídeo superior, el emotivo momento entre Rafael Gordillo y Joaquín durante el acto de presentación de la Ciudad Deportiva.
Rafael Gordillo, Joaquín, Haro… y la Ciudad Deportiva
La nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo verá sus puertas abiertas en julio. EL club verdiblanco ha destinado a esta nueva obra 26 millones de euros. Las instalaciones se encuentran en Dos Hermanas, y, en palabras de Ángel Haro, cree “que es hito importante en la historia de este club. Significará un antes y un después. Hay retos importantes y debemos estar todos encaminados al futuro del Betis. El fin último es hacer felices a todos los béticos”, dijo durante el acto.
Durante su ‘speech’, se vivió un momento muy emotivo. Gordillo, quien estaba en la palestra como gran protagonista del evento, no aguantó las bonitas palabras de su presidente: "no podía tener mejor nombre que el de Rafael Gordillo. Estamos ante uno de los grandes de la historia. Bienvenidos a la ciudad deportiva Rafael Gordillo”, le dedicaba Ángel Haro. Gordillo no aguantó tantas emociones juntas y se apartó junto a Joaquín y Guardado, quienes estaban al lado. “Pobre Rafa” decía contento el presidente mientras el director de Relaciones Externas abandonaba el frente.
Momentos después, más tranquilo y con el agua bebida, le tocó palabra al nombre propio del día: “Quiero dar las gracias a todos. Habéis dado en lo más sensible que tengo, que es el corazón. Está feliz porque habéis querido ponerle mi nombre a la mejor ciudad deportiva del mundo", dijo Gordillo.