Martín Montoya, futbolista del Real Betis, ha hablado este martes de las sensaciones que vivió el pasado domingo en el Benito Villamarín al jugar un partido seis meses después. El lateral derecho se ha sincerado de cómo fue este período sin participar. "En toda mi carrera creo que ha sido el momento que peor lo he pasado. En todos los sitios que he estado ido jugando más o menos. Si no titular, suplente. Pero esto de ser el tercero, aparte las lesiones, eso de saber cada semana que si no juega uno lo hará el otro y no vas a jugar es complicado", ha relatado.
Montoya, que ha reconocido que lo ha pasado mal, ha continuado en una entrevista en los medios oficiales del Betis sobre este asunto: "Tienes que ser fuerte mentalmente porque si no al final desistes, te tiras de la moto y no quieres entrenar. Creas mal grupo, siempre con la cara de culo. No soy así. Soy trabajador, tengo valores inculcados desde pequeño. Siempre llegan momentos. Ha llegado este fin de semana. He podido disfrutar de 90 minutos en el Villamarín. Estoy muy contento por la afición, por el trato y por los compañeros que me han dado todo para poder hacer ese partido".
El catalán ha reconocido que también fueron intensos los días previos a jugar contra el Espanyol. "Llevaba toda la semana nervioso. Llevaba tiempo sin jugar en el Villamarín. Después de perder contra el Cádiz, habíamos dos partidos seguidos perdidos, estaba la cosa tensa por el arbitraje por el tema de Sergio... de todo un poco y por mi situación que llevaba mucho tiempo. La gente me ha criticado, entiendo las críticas, otros me han ayudado y apoyado. Esta semana ha sido dura. Uno sale al campo, estoy acostumbrado a las críticas y a los apoyos. Salí a a intentar hacer el mejor partido. Hizo un partido creo que bien, el equipo ganó, que al final es lo más importante, y a la afición gracias por el recibimiento", ha dicho.
También ha ha hablado Montoya de las lágrimas tras el partido: "Me puse a llorar porque sabia durante la semana que iba a jugar, con mucha presión encima, por cómo me saldrá el partido. La gente ya sabe lo que doy, pero sí dar una buena imagen, sentirme futbolista y hacerlo bien . Al final vinieron muchos compañeros que me han estado apoyando todo este tiempo. Gracias a ellos, estar aquí y hacer un gran partido. Le debo a la gente que me ha apoyado y que ha confiado darle las gracias. Al final viene la emoción del partido".