Joaquín y "aquella noche mágica de abril": las lágrimas, el capote o la explicación a Haro de cómo logró meter el penalti
Joaquín en su despedida se ha acordado de “aquella noche mágica de finales de abril”. En ElDesmarque hemos querido recopilar los detalles de esa noche que marcó a todos los verdiblancos y el futuro de Joaquín. El abrazo a la Copa, las lágrimas, la comentada con Haro de su penalti, el capote… momentos dignos de recordar en su despedida.
En el vídeo superior, los momentos a los que Joaquín se refería en su despedida del fútbol profesional.
Joaquín, una despedida muy especial
El delantero verdiblanco dijo adiós tras 23 fútbol con las botas puestas. "Durante todos estos años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación. Ahora solo queda colgar mis botas", comentaba Joaquín en su vídeo despedida. El portuense decidió despedirse "desde el sitio donde me he vestido tantas veces, en nuestra casa en el Benito Villamarín. Ha llegado el momento de decir que esta temporada será la última. El Betis ha sido mi vida y lo viviré de otra manera, pero con la misma emoción”.
En su despedida se acordó de la noche mágica que lo cambió todo. Aquél 23 de abril en el que el Real Betis consiguió su tercera Copa del Rey ante el Valencia. Una noche en la que el capote, las lágrimas y sobre todo, la Copa, fueron los ingredientes para animar al del Puerto de Santa María a vestirse otra vez la zamarra verdiblanca. Lo hizo, y ha anunciado su adiós a pocos partidos de convertirse en leyenda de Primera División: a 8 partidos del récord de Zubizarreta.
Todos los equipos se han volcado en la despedida del ‘17’ del Betis, como el Real Madrid, que le dedicaron una emotiva carta.
Incluso los sevillistas han mostrado su amor por Joaquín. La carta de un sevillista al capitán hace estremecer a cualquier amante del fútbol.