Joaquín Sánchez ha recibido el homenaje del beticismo, de sus compañeros, directivos ya familia, tras anunciar a los 41 años su retirada definitiva de los terrenos de juego. Prácticamente durante todo el acto, el del Puerto de Santa María no ha podido evitar las lágrimas. Uno de los momentos más emotivos del discurso ha sido cuando ha mencionado a su mujer, Susana Saborido, y a sus hijas. A Joaquín se le ha cortado la voz y ha tenido incluso que aflojarse la corbata y beber agua para pasar la emoción. En su línea habitual, no ha podido evitar tampoco tirar de humor. “Gordo, no puedo más, lo he hecho demasiado largo”, en referencia al discurso, le ha dicho a Gordillo, entre los presentes.
Tras una carrera de 23 años como profesional, Joaquín ha anunciado su retirada del fútbol con el honor de haber podido dar a su club, el Betis, un título: la Copa del 2022. Otro logro, este personal, queda aún pendiente para el jugador verdiblanco. El de convertirse en el futbolista con más partidos en Primera de la historia del fútbol español. Le quedan ocho para batirlo y tiene nueve jornadas por delante. Una gesta difícil pero no imposible. Y menos para una leyenda de nuestro fútbol.
La primera de esas oportunidades la tendrá este fin de semana en Pamplona ante el Osasuna. Antes de eso, terminar los actos de homenaje y prepararse para su nueva etapa en el Betis. Ángel Haro, presidente del club, ha anunciado en el homenaje que Joaquín pasará a formar parte del Consejo de Administración del club. Una oportunidad de seguir defendiendo sus colores, a partir de ahora desde el palco.