La venganza por la eliminación en la Copa del Rey o la necesidad de seguir pujando para acceder a la Champions League. La ilusión de seguir luchando por la máxima competición europea o la posibilidad de dejar a su rival sin apenas opciones de acceso a Europa como ellos hicieron en la competición copera. No importa la razón, la forma en la que sea lea o se interprete: el Betis se juega este sábado, ante Osasuna, (14.00 horas, El Sadar) mucho más de lo que algunos puedan imaginar. Los posibles onces bien lo indican.
El Real Betis visita este sábado a Osasuna, décimo clasificado con 38 puntos, con la necesidad (y la ilusión) de sumar nuevamente de tres para seguir enganchado a la pelea por la Champions League.
Los locales, por su parte, llegan a la cita tras perder ante el Rayo Vallecano y sabiendo que, si esta vez no se consigue la victoria, el sueño de acceder a la Conference vía LaLiga se ha terminado. Se dice pronto.
Para la cita, Manuel Pellegrini podrá contar con Sergio Canales, que mantiene suspendida su sanción, pero no podrá tener entre sus opciones a Juanmi. El ex de la Real Sociedad, que ha llegado al encuentro marcado por los mensajes que mandó en redes sociales la pasada semana, no ha podido entrenar en las dos últimas jornadas y Pellegrini, más allá de la polémica, ha explicado este viernes su ausencia. "Juanmi no está en la lista de citados porque está con unos síntomas de fiebre, y el doctor estimó que se quedara en casa en estos días. No tiene ningún timpo de problema. Los que tienen todos los jugadores que no juegan todos los partidos, es un tema que no tiene mayor transcendencia ni importancia", dijo.
Ya hace tiempo que cada jornada es vital, pero el Real Betis sabe que este fin de semana es mucho más peligrosa de lo normal. Los de Pellegrini, que serán los primeros en jugar, visitarán un complicado estadio mientras que la Real Sociedad jugará como local, ante el Rayo, y el Villarreal de Quique Setién tendrá que jugar ante el Sevilla, que llega muy desgastado tras jugar en la Europa League.
La ventaja de ser el primero, de pasarle la presión al resto, debe servir de mucho. Si empiezas perdiendo... motivarás a tus competidores para alejarse en la clasificación.
El equipo verdiblanco ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas al campo de Osasuna, donde presenta un balance global de once victorias, cinco empates y veintiuna derrotas en 37 partidos oficiales.
Manuel Pellegrini ganó en sus dos visitas con el Betis a Pamplona, por 1-3 la temporada pasada (con gol local de Kike García y tantos visitantes de Kike Hermoso, Juanmi y Willian José) y por 0-2 en la campaña 20/21, cuando marcaron Borja Iglesias y Miranda.
En el curso inmediatamente anterior, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo, el Betis empató a cero en El Sadar, donde ganó en la Liga 16/17 (1-2, marcaron el local Roberto Torres, Joaquín y Felipe Gutiérrez) y no pierde desde el curso 14/15, en Segunda, cuando se adelantó mediante Rubén Castro y Rennella pero remontaron los navarros gracias a Nekounam, Miguel Flaño y Manuel Onwu (3-2).
ESPERO QUE GANE EL OSASUNA,PERO ADEMAS CON SOLVENCIA.YO CON QUE LE METAN AL BETIN CINCO O SEIS ME CONFORMO,MIENTRAS QUE HAYA HUMILLACION.ESPERO QUE SE LESIONEN MUCHOS JUGADORES EN EL BETIN,Y QUE SEPAN EN PAMPLONA QUE TIENEN A UN SEVILLISTA QUE LES ANIMARA HOY EN SU PARTIDO CONTRA EL BETIN.VIVA SAN FERMIN.