Juanma García, el que fuera futbolista canterano del Real Betis, vive momentos felices en el Albacete después de los problemas de salud que sufrió a principios de año. El de San José de la Rinconada anotaba el segundo gol de su equipo, el que significaba el triunfo frente al Villarreal B por 1-2, y que hace que el futbolista mantenga su estado de gracia.
Ya la jornada pasada Juanma hizo dos goles en el triunfo del Albacete contra el Éibar. Este sábado ha vuelto a marcar. Fue el 1-2 ante el Villarreal B. Un disparo de Manu Fuster fue rechazado por el meta del filial. Entonces apareció el exbético para remachar al fondo de la red y poner en ventaja a su equipo con un resultado que sería definitivo.
El ex del Real Betis vivió en febrero de tres semanas complicadas, en las que tuvo que lidiar con un problema que le llevó a perder hasta un 40% de la sangre de su cuerpo. En primera instancia, el club manchego informó que padecía un dolor abdominal, pero esa pequeña dolencia acabó en un grave problema de salud que le llevó a estar ingresado.
Juanma García confesaba entonces todo lo que ha tenido que superar en esasa tres semanas: "Tuve una pequeña heridilla en el intestino y tuve una gran pérdida de sangre. Un 40 % de la sangre de mi cuerpo perdí. Estuve hospitalizado, me hicieron una gastroscopia, estuve esperando para recuperar esa pequeña anemia que estuve".
Aunque aún no está muy claro el motivo de tal reacción, los médicos señalaron a los antiinflamatorios como causantes del problema: "Le echan la culpa a la toma de muchos antiinflamatorios para aliviar los dolores que solemos tener los futbolistas. Ahora me lo han prohibido durante un largo tiempo y cuando los vuelta a tomar, siempre con protector de estómago". Todo eso queda atrás y Juanma vuelve a sonreír.