Canales y Ruibal protagonizaron un divertido momento durante el entrenamiento. En uno de los rondos, un balón aéreo fue disputado por el defensor y por el centrocampista. El lateral era el que estaba en el centro y Canales trató de seguir jugando la pelota. Fue el cántabro el que salió peor parado: se llevó un cabezazo de Ruibal en toda la cara. La acción no fue más grave que el propio golpe, pero Canales aprendió una lección: “Para qué meteré la cabeza…”, reflexionó en alto el jugador.
En el vídeo superior, el cabezazo de Ruibal a Canales en un rondo y las risas de sus compañeros tras el golpe.
Los dos protagonistas del vídeo que encabeza la noticia han sido los más sancionados por el Comité durante el último mes. Los dos cumplieron dos partidos de sanción en abril. Canales se perdió los partidos ante el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol y Ruibal, ante los pericos y CA Osasuna. En el caso del mediocentro fue la sanción que le cayó por las palabras dirigidas a Mateu Lahoz, que, tras el partido ante el Valladolid, dijo que el árbitro valenciano le expulsó en octubre frente al Cádiz de manera premeditada. Le sancionaron cuatro partidos, de los cuales cumplió uno en un primer momento. Se le dio la cautelar, por lo que pudo jugar contra el Cádiz, pero de nuevo fue expulsado en ese mismo partido. Una tarjeta roja que no gustó nada a Pellegrini ni a la afición.
En el caso de Ruibal, Comité le mandó dos partidos a la grada por otra expulsión en el mismo partido que Canales contra los gaditanos. En el minuto 60’, Ruibal agredió a Fali y vio la roja directa.
Ambos se han entrenado con normalidad y viajarán con el equipo para su próximo reto, que es una auténtica final por Europa: la Real Sociedad.