Es Noticia

El reto de vencer a un equipo de la zona de Champions en el Villamarín

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Real Betis recibe este martes a la Real Sociedad en el Benito Villamarín en un partido en el que apura sus opciones de pelear por la clasificación para la Champions League. Para ello, los de Manuel Pellegrini deben vencer. Hacerlo, además, supondría la primera victoria en Heliópolis ante uno de los equipos que le preceden en la tabla.

El conjunto bético es quinto en la clasificación y ya ha recibido en su estadio a los tres primeros. Dos derrotas y un empate es el balance de los de Pellegrini que buscan romper esa dinámica ante la Real Sociedad. Un reto, también una prueba de lo que puede conseguir el cuadro bético en este final de temporada donde aspira aún al cuarto puesto.

El primero de los equipos de la zona de Champions League que visitó el Benito Villamarín fue el Atlético de Madrid que ganó por 1-2 en el pasado mes de octubre. Griezmann marcó por partida doble para los colchoneros, mientras que Nabil Fekir con un golazo de falta acortó distancias en el tramo final.

Luiz Henrique, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)

El segundo equipo de este grupo que jugó en el Benito Villamarín fue el Barcelona. Fue en febrero en un partido aplazado por la presencia de los dos conjuntos en la Supercopa de España. También el resultado final fue de 1-2. Raphinha y Lewandowski habían anotado para el líder. Koundé, en propia puerta, hizo el tanto del Betis.

Mejor le fue a los heliopolitanos contra el Real Madrid en el Benito Villamarín el pasado mes de marzo. En ese caso el resultado fue de empate sin goles y los de Pellegrini sumaban un punto. Ahora necesitan vencer a la Real Sociedad para optar a los puestos de Champions League.

No en casa, pero fuera sí ganó el Betis precisamente al cuadro donostiarra en el Reale Arena en la primera vuelta. Juan Cruz y Borja Iglesias fueron los goleadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar