Muchos han sido los rumores alrededor de Ramón Planes desde que, como os adelantamos en ElDesmarque, el Real Betis apostase por él para dirigir la dirección deportiva. Entre otros, incluso el Tottenham ha sido relacionado con el encargado en materia de fichajes, pero él mismo ha confirmado que no tuvo dudas: "Era el club ideal".
En unas declaraciones ofrecidas por el club, en las que también tuvo tiempo de hablar sobre Pellegrini, Planes ha admitido que su relación con el Betis va más allá de este curso, ya que los contactos existieron en anteriores ocasiones. "Es cierto que mi nombre estaba relacionado, durante muchas ocasiones con el club. En el fútbol los timmings son muy importantes, encontrarse en el momento idóneo. No tenía ninguna duda desde hace muchos años, tenía el presentimiento de que acabaría trabajando aquí como director deportivo. Confluye mi amor por el fútbol, por la gente joven, por el fútbol de calidad... cosas que el Betis tiene".
Ese conocimiento, por ambas partes, no aseguraba ni mucho menos que Planes llegase en esta ocasión e incluso, como él mismo ha reconocido, tuvo "opciones en el extranjero", pero tenía claro que esta vez sí tocaba. "Creo que era el momento oportuno, el club está en una fase de crecimiento y esa confianza que han demostrado a mi persona en las últimas semanas, es cierto que había otras posibilidades del extranjero, pero tenía claro que este era un equipo ideal para seguir creciendo".