No muchos confiaban en el Real Betis. Los precedentes no eran precisamente halagüeños, pues el conjunto verdiblanco acumulaba nueve derrotas seguidas en el Nuevo San Mamés. Jamás había ganado allí... hasta ahora. Tampoco invitaba al optimismo el momento que atravesaba el equipo, con apenas dos triunfos en los últimos once encuentros. Desoladores eran también los condicionantes con los que tenía que lidiar Manuel Pellegrini, obligado a reinventarse por las ausencias de Nabil Fekir, Víctor Ruiz, Edgar y Luiz Felipe. Un hándicap que obligó a espolear al plantel y reutilizar a futbolistas como Paul Akouokou, casi inédito hasta la fecha.
El marfileño, condicionado por el desacuerdo para renovar su contrato, ha pasado prácticamente desapercibido esta temporada. Apenas acumulaba algo más de 300 minutos en LaLiga, siendo uno de los jugadores menos utilizados por Pellegrini. Aun así, el chileno apostó por él para el eje de la zaga... y Paul respondió cuajando su mejor actuación desde que viste la camiseta del primer equipo del Betis.
El africano se mostró con una personalidad tremenda, entendiéndose a las mil maravillas con Pezzella, manteniendo siempre la concentración, las marcas y hasta con esa pizca de agresividad suficiente para secar a los rivales. Por poner un ejemplo llamativo: hasta le ganó en velocidad a Iñaki Williams. Un hito a la altura de muy pocos en LaLiga.
Y dos datos que resumen su partido. Paul ganó el 100% de los duelos por el suelo y solo perdió un lance aéreo. Solo uno. Unos números brillantes que invitan a pensar... ¿Y si este es su sitio?
Machote no se te entiende con autoexpulsion etc. En fin al lío este señor Paul Akonkou de escandalo y yo no daba un duro por el la hostia carrera con Iñaki Williams y se le come de cabeza la saca roba balones la saca jugada Pellegrini a este se merece jugar y seguir probándole de central ovación en el próximo encuentro por todo lo alto haga lo que haga al igual que D. Manuel Pellegrini aplauso y ole olé impresionante lo q nos han dado en Bilbao.
Impresionante Paul, no se puede jugar mejor, hubo varios futbolistas sobresalientes, pero Paul se marcó un partido de Cum Laude. ojala el Míster le de continuidad, mira si tenemos en casa a ese central que estamos buscando.
Y el q se auto lesiona y se auto expulsa q era el dios de la defensa Y q está como un cencerrro A la venta ya