Cerrar la continuidad de Ayoze Pérez es una de las prioridades del Real Betis de cara a la próxima temporada. Aunque aún no hay gestiones oficiosas entre las partes, pues en el club no querían precipitar acontecimientos hasta la llegada de Ramón Planes, según ha podido saber ElDesmarque los representantes del canario están emplazados a una primera reunión durante los próximos días para tratar el futuro del atacante.
En Heliópolis quieren premiar el esfuerzo que hizo Ayoze en enero, perdonando una cantidad sustancial de dinero para firmar por el Betis. Aunque sus agentes han recibido varios tanteos a lo largo de estas semanas, el canario siempre ha primado la confianza del entrenador y aquí se siente importante, según deslizó él mismo, factor que puede ser decisivo para su continuidad. La intención del Betis es proponer un contrato largo, de entre cuatro o tres temporadas, para contrarrestar así, con una vinculación larga, el alto caché que le podrían ofrecer otros equipos.
Está previsto un primer tanteo entre las partes, pues Ayoze quiere seguir en España pero también ha despertado el tanteo de otros clubes. El Villarreal, por ejemplo, sigue sus pasos. En Heliópolis quieren corresponder esa confianza con una mejora de sus emolumentos, aunque en ningún caso será acorde al músculo económico de otras entidades.
Alargar su vinculación está siendo también una de las principales apuestas de Pellegrini, quien lo quiere a toda costa aquí. El entrenador de Santiago, en sus años en el Manchester City y el West Ham United, ya le había echado el ojo al canario cuando éste brillaba en la Premier League, adonde llegó en 2014 al Newcastle procedente del Tenerife -debutó en diciembre de 2012 ante el SD Alcalá de la mano de Álvaro Cervera- y en la que en 2019 fue fichado por el Leicester City, donde ha estado las últimas tres campañas y media.
Un total de 360 partidos en el fútbol de élite, en los que ha sumó 80 goles y dado 36 asistencias, eran el aval del delantero de Santa Cruz de Tenerife cuando llegó al Betis el pasado enero con una cesión hasta final de la temporada, cuando quedará libre, por el empeño personal del entrenador verdiblanco, que lo quiere a toda costa para la 23/24.
Este jugador es fundamental para el proyecto. Ofrezcanle un contrato de 4 años bien remunerado y que empiece la pretemporada el primer día.
Creo que hay que esperar y buscar gente más joven con talento futbolístico. Hablo del equipo, porque no olvidemos que cada vez que se compra o vende un jugador, alguien se lleva dinero y a esa gente le interesa poco el equipo.