No podía ser de otra manera. Hasta el propio Ramón Planes, nuevo director deportivo del Real Betis, ha admitido en su presentación que esperaba preguntas "por nombres propios" y, entre el encargado en materia de fichajes y Ángel Haro, presidente de la entidad, se trataron situaciones como la de Dani Ceballos, Bellerín o Aouar, futbolista que parece que se acerca a la Roma.
En el vídeo superior, sus palabras sobre los jugadores en rueda de prensa.
Con una idea clara. No importaba que fuese preguntado por Ceballos o por Bellerín, Planes quería dejar en evidencia que en el Betis jugarán aquellos que realmente quieran hacerlo. "Tienen que coincidir los caminos: la idea de uno, la voluntad de otro, pero sí que es cierto que cuando uno se incorpore al club tiene que estar convencido de que es el club donde quiere estar. Conmigo, por ejemplo, hemos tenido conversaciones, se ha ido profundizando mucho sobre el proyecto y ha habido algunas posibilidades que yo estaba valorando, pero cuando realmente sientes que un club te quiere y puedes aportar a ese club, decides ir", decía sobre el jugador del Real Madrid.
En esta misma línea, admitió que, sin descifrar si nombres como el Aouar están en la lista de futuribles, "todos los jugadores de nivel están ahí, todos los que tienen situaciones favorables, están entre los posibles".
"Ya hablaremos de nombre cuando toque, pero en estos momentos no creo que sea el momento para hacerlo. Nos jugamos mucho. Hay que tener mucho respeto por los profesionales. Lo que sí debe tener claro la afición es que todo lo que venga a sumar y que tengamos mejor equipo, los vamos a valorar. Eso sin duda", cerraba semanas después de conocerse "conversaciones avanzadas" con Bellerín.
Mucho más comedido, conociendo el paño, se mostró Ángel Haro. El presidente fue cuestionado igualmente por diversos nombres como los de Bellerín o Ceballos, pero prefirió aparcarlo y señalarlo como "un asunto de interés periodístico". "Entiendo que hay interés, pero para nosotros es clave terminar LaLiga en puestos europeos. A partir de ahí valoraremos todas las opciones".
Que no quiero aquí a Ceballos, miren el ejemplo en casa del vecino con Isco
Para entrar,, primero hay que salir..no nos pase como el año anterior.
Yo soy de la opinión que el Betis no debe volverse loco, debe de soltar lastre en forma de futbolistas, y traer un par de defensas, un medio pero gente contratadas y después mirar a la cantera donde hay buenos futbolistas y en particular en formas de cedidos. Pero lo expuesto anteriormente soltar lastre, futbolistas que aportan poco y son un problema para el tema de la masa salarial.el Betis es en club de fútbol y no una O.N.G.
Yo lo que veo es un continuo ir y venir de futbolistas que se ponen como futuribles y lo mismo pero al revés. Esto es igual siempre, la prensa te pone o quita jugadores, depende de la parte de la orilla que defiendan, osea la idea es meter presión a los clubes. Al final vendrá el que tenga que venir, y se irá el que tenga que salir.