Nada tiene que ver para el Real Betis en la previa las opciones de las que dispone Manuel Pellegrini para elegir centrales de cara al duelo contra el Rayo Vallecano, de las dificultades que tuvo contra el Athletic de Bilbao. Ahora el Ingeniero tiene a su disposición a prácticamente todos los efectivos de en la demarcación, además de alguna opción más ya testada.
Para empezar, Pellegrini recupera a Edgar González, quien no pudo estar en Bilbao al tener que cumplir un partido de sanción de tras ser expulsado en el Camp Nou contra el Barcelona. El catalán, eso sí, sigue apercibido a una amarilla de la sanción.
También podría tirar Pellegrini de Víctor Ruiz, quien ya ha dejado atrás su lesión y se entrena desde hace algunas jornadas con normalidad con el grupo. El otro central ausente en Bilbao fue Luiz Felipe, quien precisamente este viernes se reincorporaba al grupo. Cierto es que el italo-brasileño tal vez llegara demasiado justo para el partido contra el Rayo y su vuelta podría producirse unos días después en el derbi contra el Sevilla. Además sigue Germán Pezzella, el central más regular a lo largo de la temporada.
A todos ellos hay que sumar la opción de Paul Akoukou. El costamarfileño fue el acompañante de Pezzella en Bilbao ante las necesidades y falta de efectivos. Su actuación fue de nota muy alta, hasta el punto de que se convirtió en el mejor jugador del Betis en ese partido, demostrando que también se puede contar con él para esa posición.
Una situación totalmente diferente a la que vivió el Betis de Pellegrini en el encuentro contra el Athletic de Bilbao. En esa ocasión el Ingeniero sólo tenía de los centrales puros a Pezzella, e incluso tampoco pudo contar con el canterano Félix Garreta, quien se encontraba con la selección sub 19. De ahí que apostara por Paul.