La cantera será uno de los pilares fundamentales del nuevo proyecto de Ramón Planes en el Real Betis. Una apuesta firme que el club viene fomentando desde hace años, consolidada como la mejor fábrica de talentos de Andalucía, doblegando en un amplio porcentaje de categorías a su eterno rival, y convirtiéndose en uno de los ejes principales en torno al que debe seguir girando la primera plantilla. Y la nueva dirección deportiva, además de haber empezado a tratar la situación contractual de algunos futbolistas, ya conoce de primera mano a algunos de los mejores talentos de Heliópolis.
Si el pasado miércoles, en Valencia, fue José María Barba, encargado del área de captación de talento, el que acompañó a Miguel Calzado en la ida de los cuartos de la Copa de Campeones, este domingo fue Ramón Planes quien asistió en directo a ver el pase del juvenil del Real Betis a las semifinales. El nuevo director deportivo, que ya viajó con el equipo a Bilbao, apareció por primera vez públicamente, cumpliendo una de las promesas que lanzó en su presentación.
Ramón Planes especificaba la pasada semana que pondría especial atención en los escalafones inferiores. "Soy un loco de la cantera y el fútbol formativo. Va a ser habitual verme en partidos de cadetes o infantiles. No tendría ningún sentido no apostar por la cantera, sobre todo por la cultura de este club. Hay mucho talento en Andalucía, en Sevilla, en la gente que tiene el Betis y tenemos que aprovecharlo", explicaba en su presentación.
Aunque no será un trabajo fácil, Ramón Planes espera que sean muchos los capacitados para promocionar al primer equipo. "Esa apuesta por la cantera debe ser hecha con conciencia, responsabilidad. Jugar en el primer equipo del Betis no es fácil. En todos los lugares en los que he estado hay que mirar abajo y dar la oportunidad", añadía. Y ya conoce a algunos de ellos.
💚💚💚
𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗘𝗦 𝗘𝗟 𝗕𝗘𝗧𝗜𝗦.#RBBjuvenilDH #CopaDeCampeonesDHJ #CanteraBetis pic.twitter.com/aqZk7z0Gqt
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 14, 2023
Para Pedro. Hombre, dudosa honestidad y legalidad ustedes. Nido, caso malaya.
Hombre pa vender burras y recibir favores de dudosa honestidad y legalidad nosotros no servimos.