Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, además de analizar el partido contra el Rayo Vallecano que acerca a su equipo a Europa, ha sido cuestionado como no podía ser de otra forma por el derbi, el siguiente encuentro. "El partido se afronta sabiendo que los tres puntos es un paso más para asegurar la plaza europea, la importancia que tiene aquí el partido y nos centraremos en el Sevilla que está en un buen momento de la temporada", ha señalado el técnico sobre el duelo del domingo que viene en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Ingeniero se ha referido a la manera en la que el equipo llega al derbi. "Anímicamente llegamos muy bien porque tuvimos esa capacidad de salir de las rachas de derrotas", ha indicado Pellegrini para añadir. "Hacer seis puntos de seis es importante en este tramo del campeonato".
Un asunto que también ha tocado Pellegrini ha sido su bagaje ante el Sevilla en los partidos ligueros. "Yo no juego contra el Sevilla, no siento que pierdo ni que gano, son los jugadores. Lo importante es que el equipo tenga regularidad y que en todas las canchas salga a por los tres puntos", ha declarado.
En otro orden, Pellegrini ha ofrecido su visión sobre la entrada al campo de Joaquín ante el Rayo Vallecano. "No me atrevía a ponerle más minutos, pero era necesario para tener más control del partido. Era necesaria su incorporación porque no teníamos el control del balón. Su entrada y la de Rodri nos permitió recuperarla", ha indicado el chileno.
Con su participación Joaquín sigue optando a poder igualar el récord de Andoni Zubizarreta como el futbolista con más partidos en la historia de LaLiga.