El Betis sueña con Europa. Tras lograr la victoria ante el Rayo, en un partido en el que sufrieron de lo lindo, los de Pellegrini se asientan en la sexta posición. Y a Joaquín se le nota la felicidad en la cara.
El extremo del Betis se detuvo con los aficionados a la salida del Benito Villamarín. Y allí le esperaba una emocionante sorpresa con una aficionada que no pudo aguantar las lágrimas.
Expectantes y con el miedo en el cuerpo, varios aficionados del Betis preguntaron a Joaquín sobre el vendaje de su rodilla. El del Puerto de Santa María aseguró, en los micrófonos de 'El Desmarque', que era sólo protección y que estaba listo para el derbi de Sevilla.
Una firma de autógrafos que también tuvo su momento gracioso. Algo que sabemos que gusta mucho a Joaquín. Mientras el extremo se encontraba atendiendo a los aficionados, uno de ellos prestó su boli para que todos pudieran llevarse el recuerdo de Joaquín.
Pero no dudó en poner la puntilla. "Lo alquilo, eh", comentó el hincha sobre el bolígrafo que había prestado. Esto provoco las risas de todos los presentes, y de un Joaquín al que le encanta la guasa.
Joaquín, tras el partido frente a los de Andoni Iraola, suma 618 y está a cuatro del récord de 622 jugados en Primera División por el portero Andoni Zubizarreta, aunque pocos podían apostar que el portuense iba a tener minutos por el aparatoso vendaje que lucía en su rodilla derecha, mermada por un esguince desde hace dos jornadas en el Camp Nou.
"Es un jugador que tiene la capacidad única de ver a sus compañeros para hacer el mejor pase. Yo no quiero que se vaya, la verdad", reiteró Borja Iglesias sobre su 'socio', del que dijo que va a intentar "convencerlo de aquí a final de temporada" para que siga y añadió que, aunque no cree que cambie de opinión, "si marca al Sevilla lo mismo se anima a renovar”.