Juan Miranda fue expulsado en el derbi que el Real Betis empató ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una dura entrada sobre Jesús Navas en los instantes finales del encuentro fue la causa. La roja vista por el lateral dejó a su equipo en inferioridad y le hará perderse algún partido más como sanción en la siguiente fecha.
Gil Manzano, colegiado del encuentro, redactada en el acta los motivos de la expulsión de Miranda. "En el minuto 87 el jugador (33) Miranda Gonzalez, Juan fue expulsado por el siguiente motivo: disputar el balón a un adversario, con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva, impactando en el adversario, poniendo en riesgo la integridad física del mismo", escribió el colegiado que en primera instancia sacó amarilla al lateral del Betis y que posteriormente, tras la revisión en el VAR, optó por la roja.
Ahora habrá que esperar para saber la sanción para Juan Miranda, aunque los precedentes apuntan a que el lateral podría ser castigado con un solo partido. El olivarense, tras el duelo, se acercó para interesarse por el estado de Jesús Navas y le acabó pidiendo disculpa por una acción que se produjo en el minuto 86 de partido.
Un precedente de una acción similar se vivió precisamente en el derbi de la primera vuelta en el que Gonzalo Montiel fue expulsado por una entrada al entonces bético Álex Moreno. "Por realizar una entrada a un contrario golpeando su rodilla y empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón", explicaba el acta de aquel duelo y provocó que al lateral derecho le cayera un partido de sanción por esa roja.
De ser un solo partido, Miranda se perdería el compromiso de este miércoles contra el Getafe, aunque estaría disponible para los otros dos encuentros que restan en la temporada del Betis, los del Girona y Valencia.
ya estamos comparando rojas de medio pelo con rojas alevosas...a este mínimo dos partidos que se os vé el plumero palmerin
Espero que al Yaki Chan este,le metan de todo menos prisa.