El problema del racismo con Vinicius nos afecta a todos. Lo ocurrido en Mestalla este pasado fin de semana es sólo una muestra más de una lacra que se encuentra en los estadios de fútbol. Y Ayoze Pérez, futbolista del Betis, condenó estos ataques racistas a Vinicius.
Fue durante la salida de los jugadores en el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva del Betis. Los jugadores de las 'Trece Barras' se pararon delante de los micrófonos de 'El Desmarque' en dónde se les preguntó por los temas principales de la actualidad.
Y el principal tiene que ver con Vinicius. El brasileño fue víctima de ataques racistas en el partido ante el Valencia y parece que se ha generado un gran problema en España.
Políticos como Ayuso han querido opinar, e incluso el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que será la última vez que esto pase. Y es que aunque nos parezca que no, este es un problema que viene de muy atrás.
Otros jugadores como Roberto Carlos y la pancarta de macaco, Eto'o abandonando Zaragoza por insultos o Paulao saliendo llorando de un derbi por los gritos de la afición sevillista.
Y precisamente, un bético como Ayoze Pérez, condenó todo esto a la salida de la ciudad deportiva. El media punta, que a diferencia de sus jugadores, si quiso dar su opinión sobre un tema tan grave.
"Yo creo que se ha abordado un montón de veces. El tema del racismo no entiendo como a día de hoy, con tanto avance y la sociedad al punto en el que estamos, como sigue existiendo es algo que nunca entenderé. El apoyo siempre a esas personas que reciben este tipo de racismo", comenzó asegurando el jugador del Real Betis.
En el momento en el que fue preguntado sobre si se había hablado en el vestuario, Ayoze fue tajante. "No lo hemos hablado, yo creo que se le esta dando la importancia y el racismo es algo que no debe existir. Pero en el vestuario no hemos hablado nada", aseguró el único jugador de la plantilla que se paró a hablar sobre el tema.
Sevillanos yonkis y gitanos,no es racismo.TODOS LOS AÑOS NOS LO CANTAN EN MADRID
Sevillanos yonkis y gitanos,es racismo. TODOS LOS AÑOS NOS LO CANTAN EN MADRID.