Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado la temporada que viene realizando el conjunto verdiblanco que podría sellar este miércoles su tercera clasificación europea por tercer año consecutivo. "Si me preguntan a inicios de campaña si me hubiese gustado estar así ahora, hubiese dicho que sí", ha asegurado el Ingeniero. "Es una muy buena temporada en la que hemos tenido momentos mejores o peores, exactamente igual que las anteriores temporadas", ha comentado.
El Betis, de vencer al Getafe, ya logrará una nueva presencia en Europa. Al hilo del final de curso, fue cuestionado por el momento físico. "Ha llegado bien al final de temporada, si revisamos la primera y la segunda campaña, los números son muy parecidos. Hemos metido menos goles, pero mejoramos los goles en contra", ha indicado.
Cerca, pero definitivo, por eso Pellegrini ha querido esperar para hablar de celebraciones por una nueva clasificación europea. "Veremos cuando lo consigamos. Hay que esperar a tener el logro en la mano. Trataremos además se llegar lo más arriba posible, se trata de un logro importantísimo", ha contestado el entrenador del Betis.
El técnico ha opinado sobre el hecho de poder sellar Europa este miércoles. "Ya quisimos sellar de visita contra el Sevilla, una victoria que habría sido muy importante para nuestros hinchas. No lo logramos, pero sumamos un empate que nos permitió mantener la distancia de ocho puntos sobre los que vienen atrás y seis con el Athletic. Y ahora vamos a intentar hacerlo aquí en casa con nuestro público para darle una alegría más a una hinchada", ha comentado.
Además, Pellegrini ha analizado al Getafe y el partido que espera. "Un partido complicado porque con la situación misma del Getafe, que a lo mejor se dejó dos puntos en casa que tal vez no esperaba, va a seguir peleando la salvación hasta el último partido. Un partido además muy cerrado, conociendo a Bordalás y cómo defienden sus equipos", ha dicho.