Es Noticia

Los resultados que necesita el Betis (y los de sus rivales) para entrar en la Europa League

ElDesmarque

El objetivo de estar en la Europa League la próxima temporada, al menos certificarlo, se le resiste al Betis. El conjunto verdiblanco, que aseguró participación europea este miércoles tras el empate del Sevilla, cayó derrotado ante el Getafe y no pudo sellar su pase a la segunda máxima competición europea, una situación que obliga a repasar los resultados que la entidad necesita (y los de sus rivales) en estas dos últimas jornadas.

Lo primero y más importante: el Betis continúa dependiendo de sí mismo. Con 56 puntos en 36 jornadas, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que tiene el golaveraje ganado al Athletic, su principal competidor, e igualado con Osasuna -el único que podría robarle la plaza Europa League de los que llegan por detrás- necesita una victoria más para certificar su pase.

Athletic (50 puntos) y Osasuna (47 puntos) se enfrentan este jueves en un encuentro que será clave para el Betis. A partir del mismo se presentan varios escenarios:

  • Si los de Valverde ganan se colocarán a tres puntos, pero tienen el golaveraje perdido con los verdiblancos, por lo que necesitarían ganar sus otros dos encuentros y que el Betis no sumase de tres en ninguno de ellos.
  • En caso de que los puntos se vayan al casillero de Osasuna, los finalistas de la Copa del Rey tienen el golaveraje igualado con el Betis, pero en el general, por el momento, van por detrás (-7 para Osasuna, +4 para el Betis), por lo que necesitarían ganar los otros dos partidos, que el Betis no ganase ninguno y, por si fuese poco, recuperar el golaveraje general.
  • La mejor situación para el Betis sería el empate entre ambos: el Athletic se quedaría a cinco puntos de los verdiblancos a falta de seis por disputarse (mismos requisitos que si ganan), mientras que Osasuna se caería de la pelea como le ha sucedido a Girona y Sevilla en esta jornada.

Como resumen, el Real Betis solo necesita una victoria en los dos últimos encuentros (ante el Girona como visitante o ante el Valencia como local), aunque también podría clasificarse con dos empates o incluso con dos derrotas si sus rivales no suman lo suficiente. Tema aparte, eso sí, tendría el triple empate, una posibilidad altamente improbable que debería ser estudiada en la última jornada.

En otro orden estarían las peleas con la Real Sociedad y con el Villarreal, ambas perdidas este miércoles tras caer ante el Getafe.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Como lloraban con la manita, como lloró Nervión

    ... le haran una fiesta XDDDD

  2. Josep

    Están investigando quien colgó el muñeco y carteles de Jordan si los cogen......