El objetivo de estar en la Europa League la próxima temporada, al menos certificarlo, se le resiste al Betis. El conjunto verdiblanco, que aseguró participación europea este miércoles tras el empate del Sevilla, cayó derrotado ante el Getafe y no pudo sellar su pase a la segunda máxima competición europea, una situación que obliga a repasar los resultados que la entidad necesita (y los de sus rivales) en estas dos últimas jornadas.
Lo primero y más importante: el Betis continúa dependiendo de sí mismo. Con 56 puntos en 36 jornadas, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que tiene el golaveraje ganado al Athletic, su principal competidor, e igualado con Osasuna -el único que podría robarle la plaza Europa League de los que llegan por detrás- necesita una victoria más para certificar su pase.
Athletic (50 puntos) y Osasuna (47 puntos) se enfrentan este jueves en un encuentro que será clave para el Betis. A partir del mismo se presentan varios escenarios:
Como resumen, el Real Betis solo necesita una victoria en los dos últimos encuentros (ante el Girona como visitante o ante el Valencia como local), aunque también podría clasificarse con dos empates o incluso con dos derrotas si sus rivales no suman lo suficiente. Tema aparte, eso sí, tendría el triple empate, una posibilidad altamente improbable que debería ser estudiada en la última jornada.
En otro orden estarían las peleas con la Real Sociedad y con el Villarreal, ambas perdidas este miércoles tras caer ante el Getafe.
... le haran una fiesta XDDDD
Están investigando quien colgó el muñeco y carteles de Jordan si los cogen......