Claudio Bravo seguirá una temporada más en el Real Betis. Lo que era un secreto a voces, lo ha confirmado ahora el guardameta chileno en una entrevista concedida a BioBioChile, en la que asegura que "hemos llegado a eso, a cumplir un determinado número de encuentros que me significan poder defender un año más".
Tras disputar este curso 19 encuentros (y alguno más que podría firmar), Claudio Bravo continuará siendo guardameta del Real Betis al menos una temporada más. Tal y como él comenta, y se informó durante el curso, "era algo que teníamos conversado ya desde el año pasado cuando firmamos la extensión del contrato. Dentro del anexo también está la posibilidad de extenderlo vía los logros deportivos que básicamente hemos llegado a eso, a cumplir un determinado número de encuentros que me significan poder defender un año más".
"Me significa el hecho de mostrarme que sigo siendo alguien útil dentro de este deporte y eso a mí me llena de motivación el hecho de poder competir con esta edad a este nivel", añade poco después.
Con estas declaraciones, Claudio Bravo no hace más que confirmar uno de los temas de los que más se ha hablado durante los últimos meses y deja uno de los puestos de la portería ocupados.
Quedaría por ver si Rui Silva acepta seguir otro año más compartiendo meta y minutos con el chileno o, por el contrario, tanto el futbolista como el club deciden buscar una nueva alternativa para el futuro.
Por el momento, Bravo ya celebra su renovación con el Betis y la posibilidad de seguir compitiendo, a los 40 años, en la élite futbolística.
Sustentar el equipo en estos jugadores ya amortizados es un mal negocio, tanto deportivo como económico. Temeroso por alto, malo parando penales. Tenemos nacionales en equipos medios más aptos para ocupar ficha. Musho Betis.