Assunçao estará presente en el partido homenaje de Joaquín en el Benito Villamarín. La leyenda del conjunto verdiblanco, quien compartió vestuario con el eterno ‘17’, quiso atender a las cámaras de ElDesmarque a su llegada al hotel de concentración para el encuentro que se disputará este martes. Confesó que Joaquín jamás se debería retirar, que estaba muy contento de volver a Sevilla y que… puede que lance una falta, aunque no como lo hacía antes.
En el vídeo superior, las declaraciones de Assunçao a su llegada al hotel antes del partido homenaje a Joaquín.
Las leyendas del Real Betis, tanto las que siguen vistiendo la camiseta de las trece barras, como las que la han vestido, se reunirán en el Benito Villamarín para decir adiós a una gloria andante. Será la última vez que escucharemos al speaker decir eso de ‘¡Con la finta y el sprint!’, por lo que será un momento igual de bonito que de triste.
También habrá rivales sobre el terreno de juego, y es que el legado que deja Joaquín no es solo por su calidad dentro del terreno de juego (que también). El del Puerto de Santamaría dejará un hueco enorme en LaLiga por su personalidad completamente abrumadora. Seguramente sea el único jugador que haya llegado a tanta gente, aunque no tengan nada que ver con el Real Betis. Esto es respetado por todos (quizás menos por los sevillistas), pero que haya acudido tanta gente a su despedida es prueba de ello.
Los tiempos cambian y Joaquín es de otra época. Es por ello que se marcha una leyenda que ha jugado al fútbol casi en cuatro décadas distintas (debutó en el 2000, por supuesto, con el Betis). Por ello tenía que ser sobre un terreno de juego y por ello tenía que ser sobre el del Benito Villamarín.