Joaquín Sánchez pisará de corto el césped del estadio Benito Villamarín por última vez. Lo hizo el pasado domingo en su último partido oficial ante el Valencia y lo hace este martes 6 de junio en el encuentro homenaje a su carrera. La llegada del eterno capitán verdiblanco ha encendido las emociones de los miles de aficionados que se han acercado a la avenida de La Palmera. El primero en llegar ha sido él, y detrás, un elenco de amigos que representan una alfombra roja (o verdiblanca) de lujo.
Leyendas de la talla de Raúl González, Denilson, Guti, Sergio Ramos, Capdevila, Albelda y otros muchos futbolistas que no han querido perderse la ocasión. Todos ellos saltarán al césped en un partido que pasará a la historia como el homenaje a un futbolista único.
Joaquín ya ha desvelado que su futuro estará íntimamente ligado al Betis aunque no ha trascendido aún en qué puesto específico. Eso sí, antes, el del Puerto de Santa María se irá dos meses de vacaciones con su familia tal y como reconoció a la salida del Villamarín el pasado domingo tras disputar contra el Valencia la última jornada de LaLiga y su último partido como futbolista profesional.
Emocionado en cada uno de los homenajes que está recibiendo, Joaquín bromeaba en esa misma zona mixta tras el partido contra el Valencia con que ya no le quedaban lágrimas para llorar. También bromeó diciendo que era su retirada, "por ahora". Con el humor por delante, el futbolista tendrá tiempo una vez que vuelva al Betis en su nueva faceta de directivo de seguir haciendo reír a jugadores, periodistas y afición con su arte. Para el otro arte, el importante, el del balón, este último partido que quedará en la memoria de todos los béticos.