Este 6 de junio es un día muy triste para todo el amante del fútbol. Joaquín Sánchez dirá adiós en un partido homenaje en el Benito Villamarín con ex compañeros y estrellas del mundo del fútbol. Y ahí no ha podido faltar, Miguel Valenzuela, el primer entrenador de Joaquín en el Betis.
Llegado en 1997 al Real Betis, Joaquín ya había vestido las camisetas de C. D. Los Frailes, y posteriormente pasó al C. D. San Luis. Y en su primera temporada, en edad juvenil, coincidió con Miguel Valenzuela.
El primer técnico del de Puerto de Santa María no quiso perderse el homenaje del futbolista de 41 años tras más de 14 años como futbolista profesional. Y ahí atendió a los medios de comunicación.
Miguel Valenzuela no dudó en dar las gracias a Joaquín por su paso por el Betis y aseguró que 'es un chaval al que nunca regalaron nada'. “El domingo nos dejamos la voz todos los béticos despidiéndole y hoy es el broche final a una carrera deportiva brillante”, comenta el técnico.
Y es que para que Joaquín llegara tan lejos, el futbolista ha tenido que sufrir, luchar y dejarse la piel. Una formación en la que ha tenido la culpa Miguel Valenzuela, que no dejó de creer nunca en él.
“Un chaval al que nadie le ha regalado nada y ha llegado al máximo del fútbol con sus esfuerzos y el de su familia", comentó el técnico. "Estoy tremendamente orgulloso de que gente formada en la cantera lleguen a este nivel futbolístico. Así que sí, estoy muy orgulloso y satisfecho. Intentando disfrutar un día más de Joaquín y de todo lo que representa”.
Fue campeón de la copa del rey en juveniles.
Fue campeón de la copa del rey y no eran profesionales.
Fue su entrenador en juveniles.
Miguel Valenzuela no fue el primer técnico que tuvo Joaquín en el R. Betis. En todo caso sería el primer entrenador como profesional. Y que poco se habla de quien estaba de coordinador de cantera en aquel momento.