Joaquín Sánchez ya se puede considerar a sí mismo como un exjugador de fútbol. El Benito Villamarín disfrutó por última vez de su magia en el partido homenaje de este martes y al del Puerto le toca ahora pensar en el próximo capítulo de su vida: cómo vivir sin fútbol.
Muchos futbolistas se enfrentan a sus 'nuevas vidas' con mucha incertidumbre y a veces, incluso miedo. Algunos jugadores incurren incluso a la ayuda psicológica para afrontar y gestionar lo mejor posible todo lo que viene después de colgar las botas. Los miedos son normales y Joaquín Sánchez - desde el humor - ha revelado uno de ellos: el cambio físico.
El ex del Valencia se quedó impactado con el cambio físico que han dado algunos excompañeros, tanto, que no se atreve a apostar cómo habrá cambiado su cuerpo en los próximos meses: "Yo no puedo decir nada porque y si digo que no (que no cambiará físicamente a peor) y de aquí a dos meses me pongo como Puskas..."
Joaquín Sánchez aprovechó para poner en valor cómo los exjugadores tienen que luchar por no perder la forma física una vez retirados: "Es difícil mantener ese nivel de profesionalidad a la hora de mantenerte, cuidarte, entrenamientos... Es muy difícil".
"Vamos a estar ahí a pie del cañón. Como futbolista me voy, pero voy a tener la suerte de seguir ahí con vosotros, trabajando codo con codo para estar a la altura de este pedazo de afición que es la mejor del mundo sin ninguna duda. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Gracias de nuevo, viva el Betis y viva la afición del Betis. Muchas gracias, hasta siempre, os quiero", sentenció el del Puerto de Santamaría.