Seis -con un condicionante- son los futbolistas del Real Betis que podrían quedar libres al final de la próxima temporada 23/24. Algunos deben salir este verano, con algún otro se negocia la renovación y otros dos abandonarán el club, aunque la única realidad contractual es que todos ellos finalizan contrato en junio de 2024: Guido, Paul, Dani Martín, Montoya, Guardado y Bravo, además de Juan Miranda, aunque el club ha perfilado la renovación del de Olivares hasta 2027 y todo debe oficializarse una vez finalice el Europeo sub21.
El futuro de Guido Rodríguez es el que más incertidumbre genera. Su situación sigue estando en el aire. El centrocampista encara su último año de contrato, pero el entuerto sigue con muchas aristas por resolver. Tiene una oferta de renovación del equipo verdiblanco, la cual no ha aceptado aún, pero sus agentes tampoco han trasladado propuestas de enjundia que el club pueda valorar para hacer caja. En caso de que no salga de la plantilla en el mercado de verano, la intención es que pueda renovar para no salir gratis del club.
En Heliópolis sí que buscan acomodo para Paul, Dani Martín y Montoya. El costamarfileño, que tampoco aceptó la propuesta de renovación que el club le puso sobre la mesa hace meses, estudia opciones para salir este verano, siendo el Getafe, quien ya preguntó por él en mercados pasados, uno de los mejores posicionados para hacerse con los servicios del jugador.
A Dani Martín, tal y como adelantó el Real Betis, ya se le comunicó que debe encontrar equipo este verano. El club espera escuchar ofertas para poder recuperar algo de lo invertido hace años.
El futuro de Montoya, pese a tener un año más de contrato firmado, también debe estar lejos del Benito Villamarín, aunque pocos clubes están dispuestos a afrontar el salario que actualmente percibe en el Betis. Su paso por el club ha estado marcado por una lesión crónica en el hueso calcáneo del pie derecho y calcificaciones en el tendón de Aquiles que le han impedido jugar. Su salida supondría un ahorro para el club verdiblanco puesto que tiene una de las fichas más altas.
Andrés Guardado y Claudio Bravo, a petición expresa de Manuel Pellegrini, han prorrogado sus vinculaciones un año más y debe ser esta la última campaña con ambos en el Real Betis.
Juan Miranda es el séptimo en discordia, aunque su situación dista mucho de la del resto de citados, pues el Real Betis tiene perfilada su renovación hasta 2027. Las partes han avanzado su ampliación de contrato y se prevé que se haga oficial cuando finalice el Europeo sub-21.