España buscará este sábado (18.00 horas) conseguir una nueva presea en el Europeo sub21 que se disputa este verano entre Rumanía y Georgia, del 21 de junio al 8 de julio. El combinado nacional disfruta de una potente representación del Real Betis, siendo Rodri Sánchez y Juan Miranda dos de los máximos baluartes de La Rojita.
Un premio al gran año que han cuajado ambos. El de Talayuela se ha consolidado en la élite, siendo uno de los diez futbolistas que más han participado, erigiéndose como el máximo asistente del equipo. Ahora pelea por méritos propios en ser el MVP del campeonato. Algo que solo los mejores de Europa han conseguido.
Por su parte, el de Olivares dio un paso al frente con la salida de Álex Moreno, recuperando una gran versión. Y los dos, presumiblemente titularísimos para Santi Denia, buscan conseguir algo que únicamente han logrado antes tres jugadores verdiblancos.
Junior Firpo se convirtió en 2019 en el tercer jugador que conquistaba el Europeo sub 21 formando parte de la plantilla bética, tras Gabino (1986) e Iván Pérez Muñoz (1998). Un torneo con mucho sabor verdiblanco, pues tres de los últimos MVP de este torneo han estado vinculados al club. Fabián Ruiz lo fue en 2019, Dani Ceballos en 2017 y William Carvalho, con Portugal, en 2015.
Precisamente en la plantilla actual hay otro que sabe lo que es ganar ese Europeo sub 21. Fue Sergio Canales quien lo hizo en su día, compartiendo logro con otros exbéticos como Marc Bartra, Cristian Tello o Joel Robles. Ahora, España se presenta como una de las firmes candidatas a volver a ganar el torneo.