Uno de los grandes enigmas por resolver este verano reside en quién heredará el 17 que dejó libre Joaquín Sánchez tras su retirada. Un dorsal que se le ofreció hace unas semanas a Juan Miranda, relevo ideal para un número tan significativo en la entidad, lo que sería "un orgullo" tremendo para el de Olivares, pero la salida de Edgar González, que deja libre el 3, y la llegada de Ayoze Pérez, al que también le seduce ese número, con la opción de Rodri Sánchez latente, abre una nueva puerta para el lateral izquierdo.
Hasta ahora ha tenido ficha del filial, de ahí que luciese el 33, pero a partir de verano -con renovación incluida- será a todos los efectos jugador del primer equipo. Según informaba ElDesmarque, el club pretendía que un canterano adquiera el dorsal número 17 que ha dejado Joaquín Sánchez y así se lo hizo saber a Miranda hace dos semanas. "No me daría miedo llevarlo", decía el futbolista.
Y es que él mismo fantaseaba con esa posibilidad: "A ver, permiso le hemos pedido a Joaquín, a ver si nos lo deja. Si me lo deja será un orgullo, ojalá pueda representar el 2% de lo que ha representado Joaquín al Betis por el mundo, por Europa y por España. Sería un orgullo. Lo hablamos en su día, él estaría muy agradecido de que lo llevase yo, es gran amigo mío y ya se verá", dijo en una entrevista para Marca.
No obstante, los recientes acontecimientos han cambiado las tornas. A Ayoze Pérez, como informaban en Abc, le seduce la idea de llevar el 17, número que ya eligió tanto en Leicester como en Newcastle, siendo este el único dorsal que portó durante sus años en Inglaterra, aunque también gana fuerza la opción de que lo lleve Rodri Sánchez.
"Sería una responsabilidad que asumiría encantado. Sería mi primera opción, eso está claro. Hay más compañeros que lo querrán, porque es un dorsal muy simbólico, pero yo estaría encantadísimo de cogerlo", decía Rodri para Relevo, confesando su deseo de heredar el número del eterno capitán.
La salida de Édgar Gonzalez ha dejado libre el dorsal 3, un número que en su día dignificó Rafael Gordillo, mito y leyenda del club, y que el propio Juan Miranda también ha portado en las categorías inferiores de la selección española. Según ha podido saber este ElDesmarque, también se le ha planteado tal posibilidad y el jugador vería con buenos ojos llevarlo.