El Real Betis continúa inmerso en un mercado de fichajes de lo más movido. El club verdiblanco busca perfilar la plantilla de cara a la temporada 23/24. Sin embargo, las llegadas no se producen al ritmo que se espera, aunque sí se están produciendo salidas. El equipo andaluz está cerca de dar salida a Loren Morón, que muy probablemente se marche al Aris griego tras rescindir contrato. Además, se está a la espera de posibles salidas como la de Juanmi, Luiz Felipe o William Carvalho, este último no se termina de cerrar con el Al-Nassr. Aunque ya se han oficializado las marchas de Víctor Ruiz, que acababa contrato, Joaquín, retirado, y Edgar González, traspasado al Almería.
El central materializó hace unas semanas su marcha al conjunto almeriense a cambio de 4.5 millones de euros. Una venta que supone la debilitación de la zaga verdiblanca. El catalán ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Almería, cuyo contrato expirará en 2028. En dicha presentación, el ya exjugador del Betis ha afirmado que ''necesitaba un cambio''. Además añade que su ''voluntad era la de venir y el Betis lo vio con buenos ojos porque el Almería me quería aquí''.
El reciente jugador del Almería tendrá la difícil tarea de disputarle el puesto de central a Rodrigo Ely y Babic, aunque también puede ocupar el puesto de pivote, una posición en la que Manuel Pellegrini ha utilizado al catalán para mejorar el juego aéreo cuando se necesitaba.
Por otro lado, Edgar González debutó con el Real Betis de la mano de Quique Setién en la temporada 18/19 en un partido de Copa del Rey. En la campaña siguiente, acumuló 13 partidos con el primer equipo. Sin embargo, en la 20/21, desde el club se decidió cederlo al Real Oviedo de Segunda División, equipo donde despuntó. Ya en la 21/22 se hizo un hueco en la plantilla del conjunto verdiblanco, con Pellegrini en el banquillo, llegando hasta los 35 encuentros. Y en la pasada, disputó 31 partidos con el cuadro andaluz.