Acelerón en la planificación deportiva. Héctor Bellerín ha pasado este lunes los reconocimientos médicos y viajará a Inglaterra para afrontar la segunda concentración de la pretemporada. El lateral derecho, que firmó su nuevo contrato el pasado viernes, ha estado en la ciudad deportiva, donde ha conocido -y se ha reencontrado- a sus nuevos compañeros, tal y como informaba Abc, por lo que su fichaje será oficial a lo largo de este lunes.
Bellerín llega libre tras expirar su contrato con el conjunto lisboeta y firmará con el Betis cuatro temporadas, como acordó con los dirigentes béticos hace unas semanas, si bien el fichaje no se ha formalizado a la espera de que el club liberase masa salarial para poder hacer nuevas incorporaciones.
Bellerín vivirá su segunda etapa en verdiblanco, después de que ya jugara el curso 21/22 en el Betis aunque en calidad de cedido. El año pasado militó en el Barcelona y el Sporting de Portugal. Ahora regresará al equipo en el que siempre pretendió estar, como señaló públicamente en numerosas ocasiones al hablar del equipo bético.
El Real Betis ha mantenido conversaciones desde hace meses tanto con su representante como con su padre, con quien el club guarda una gran relación. El lateral derecho barcelonés, de 28 años e internacional absoluto en cuatro ocasiones, militó en el Betis como cedido por el Arsenal inglés en la campaña 21/22 en la que jugó 32 partidos oficiales, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada al Valencia y en la que dio la asistencia del único gol del Betis.
Después de diez días en Alemania, donde el sábado disputó su primer amistoso estival, el equipo verdiblanco se concentrará durante una semana en la región de los Midlands ingleses, donde jugará sendos encuentros de preparación ante el AS Monaco francés, el próximo miércoles, y el Middlesbrough, el sábado día 22. Allí estará Marc Roca, quien llegó este domingo y ya se ha entrenado a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Marc Roca, viejo anhelo bético desde hace temporadas, tenía en su contrato la posibilidad de marcharse cedido a cualquier equipo que se hiciera cargo de su ficha tras el descenso del Leeds. Un apartado al que se ha acogido el Betis, que tiene la opción de alargar el préstamo un año más si el conjunto británico no asciende esta temporada. El centrocampista de 26 años llega cedido sin opción de compra, aunque las partes podrán renegociarlo más adelante.