El Real Betis oficializaba este lunes la incorporación para la próxima temporada del centrocampista Marc Roca, de 26 años, que jugará cedido por el Leeds United inglés y que, tras pasar las pruebas médicas, además de completar su primer entrenamiento, se unirá a la gira por Inglaterra que el grupo del chileno Manuel Pellegrini iniciará este martes.
Unas horas después de su primera sesión, el centrocampista atendía a los medios de comunicación del club. Marc Roca mostraba su satisfacción por aventurarse en un nuevo proyecto y desveló algunas conversaciones que fueron importantes para venir aquí.
"Estoy muy feliz e ilusionado por esta nueva etapa. Es una nueva aventura que voy a vivir con muchas ganas e ilusión. Desde el primer momento que tuve la opción del Betis creí que el estilo encaja con el mío, hablé con el Panda también, hay un grupo humano súper bueno y eso es muy positivo. También hablé con el míster y con Ramón y lo tuve claro. Creo que voy a ser muy feliz aquí", comentaba.
Le preguntaban a Marc Roca sobre qué le puede aportar al Betis. Y él asegura sacrificio: "Voy a aportar mucha lucha, mucha entrega. Voy a intentar dar lo mejor de mí apara cumplir todos los objetivos, que es lo importante. Ojalá pueda dar lo mejor de mí".
Aunque este lunes se llevó la habitual 'novatada' de los compañeros, Marc Roca aseguró haber encontrado una familia: "Alguna que otra colleja pero muy bien. He tenido un recibimiento muy bueno. Estoy muy contento. Vengo a darlo todo, lo mejor de mí, con muchas ganas y a tope siempre"
Marc Roca, 26 años, se formó en las categorías inferiores del Espanyol, debutó con el primer equipo en la 2015-2016 y fue traspasado en 2020 al Bayern de Múnich, que lo vendió el verano pasado al Leeds, con el que ha disputado 36 encuentros oficiales en el recién finalizado curso.
El acuerdo entre ambos clubes y el futbolista catalán estaba cerrado desde hacía algunos días a la espera de que la entidad bética liberase masa salarial para poder hacer nuevas incorporaciones.