Es Noticia

Errores groseros que el fútbol de élite no perdona (1-3)

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Otra vez igual. El Real Betis volvió a encajar tres goles, esta vez ante el Mónaco (1-3) que privaron a los de Manuel Pellegrini de cualquier atisbo de reacción. Tras un primer tiempo carente de ideas, la versión ofensiva del equipo mejoró después del paso por vestuarios, pero una concatenación de errores atrás, groseros e impropios para el fútbol de élite, condenaron al equipo.

El conjunto verdiblanco, que ni siquiera llevaba 24 horas en Inglaterra, se mostró con un once bastante reconocible, en el que destacaba la primera titularidad de Marc Roca. Las intenciones eran buenas, pero la alta presión del Mónaco incomodaba mucho la salida de balón del Betis, que todavía carece del ritmo que requiere la alta competición. No había profundidad ni sentido aparente en el juego, costándole en demasía romper líneas, lo que el rival aprovechó para manejar los tempos.

El Betis ni siquiera disparó en la primera mitad

La primera media hora fue prácticamente un monopolio del Mónaco, que amenazaba una y otra vez la portería de Rui Silva, quien demostró, al menos de momento, estar a un gran nivel de forma. Marc Roca, de menos a más, dejó detalles de calidad, con personalidad, liderazgo en la medular, junto a Paul, y buen trato de balón.

Abner Vinicius, que encara su primera pretemporada a las órdenes de Pellegrini, trató de abrir el campo y dar profundidad al juego desde su costado, pero la zona de máquinas se mostraba muy estática y simplista en las entregas, con Borja Iglesias, lejos de su mejor versión, teniendo que alejarse de su posición para entrar en contacto con la pelota.

William Carvalho tampoco apareció en demasía, pese a que fue quien más cosas diferentes intentó hacer, con varios pases filtrados a la espalda de la defensa que buscaban a Juanmi, pero no funcionaba la cabeza ni tampoco las piernas. Le faltó la chispa que sí tienen los Nabil Fekir, Sergio Canales o Rodri Sánchez... a los que ya se les echa de menos. El resumen era esclarecedor. Ningún disparo a portería en 45 minutos.

Errores impropios

Tras el paso por vestuarios Manuel Pellegrini movió el árbol para darle frescura en zona de tres cuartos, dando entrada a Borja Iglesias y Paul en detrimento de Willian José y Yassin Fekir. El tiempo de refresco pareció sentarle bien al Betis, que ahora sí salió con otra cara. William Carvalho percutió con más libertad de movimientos y eso lo agradeció el equipo. En apenas dos minutos generó más peligro que en toda la primera mitad, gracias a dos ocasiones claras de Juan Cruz y William Carvalho que obligaron a Majecki a emplearse al máximo...

Y cuando mejor estaba, llegó el golpe del rival. Se repitieron los errores de la semana pasada, con una desconexión grosera de Aitor Ruibal que no desaprovecharía Minamino. El japonés aprovechó esa indecisión para entrar al corazón del área y ponerla atrás para la llegada de Volland, que batió a Claudio Bravo, sin margen de reacción.

Pellegrini alteró el esquema, utilizando un 4-4-2, con Raúl y Willian José como referencias... pero un error propio sentenció los intereses béticos. Yassin Fekir cometió demasiados riesgos, con un pase horizontal en el balcón del área. Ese fallo cogió desconectada a la defensa bética, impasible viendo cómo Volland batía a placer a Claudio Bravo. Otra vez. E impasible recibió el tercero en el 76'.

En los compases finales el Betis, que había mejorado en facetas ofensivas, tiró de coraje para buscar el gol del honor, logrando el 1-3 a falta de ocho minutos gracias a un cabezazo de Raúl. Ojalá sea el primero de muchos.

Ficha técnica

Real Betis (1): Rui Silva, Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Visus, Abner, Paul, Marc Roca, William Carvalho, Juan Cruz, Juanmi y Borja Iglesias. También jugaron Fekir, Willian José, Ayoze, Guardado y Montoya.

Mónaco (3) : Majecki, Vanderson, Maripan, Okou, Matsima, Jakobs, Fofana, Lemarechal, Ben Seghir, Golovin y Ben Yedder. También jugaron Disasi, Caio, Minamino, Volland y Boadu.

Goles: marcaron Volland (2), Minamino y Raúl García de Haro.

Estadio: St George's Park.

Árbitro: Craig Pawson.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Tiesos del Benito la Villa Mary

    Manqueperdiendo a distro y siniestro como buenos criaturiles😂😂😂🎉🎉🎉😂😂