El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, sigue presentando planes de mejora para la ciudad.Tras un mes al frente del alcaldía, el líder de PP en la capital andaluza se ha reunido con el Centro de Coordinación Cooperativa (CECOP) para, entre otras cosas, organizar y proponer mejoras de cara al primer partido de LaLiga del Betis en el Benito Villamarín.
A pesar de que queda más de un mes para que el feudo verdiblanco acoja de nuevo a su equipo en un partido de LaLiga, desde el Ayuntamiento ya preparan ese encuentro con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y que se evite el colapso de los alrededores. Para ello, José Luis Sanz ha propuesto crear un servicio de Tussam, con el nombre de 'Especial Betis', para evitar cualquier atasco y que los aficionados puedan desplazarse en transporte público.
Se incrementará el servicio de las líneas 1, 2, 3 y 6. El Ayuntamiento facilitará 18 autobuses de refuerzo, repartidos en esas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas. A la finalización de los partidos estos vehículos estarán estacionados con las puertas abiertas en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio.
Además de esta medida, se ha propuesto crear un plan de movilidad para mejorar el tráfico y evitar colapsos en los alrededores del estadio, algo frecuente cada vez que se disputa un encuentro del Betis en su feudo. Junto a estas dos propuestas, tanto el Ayuntamiento como el Cecop están estudiando posibles alternativas para acabar con la botellones en el Parque de Guadaíra, donde se reúnen algunos aficionados antes de disputarse un partido, y evitar molestias a los vecinos.
El Benito Villamarín volverá a acoger un partido de LaLiga del Betis el próximo 20 de agosto, donde se enfrentará al Atlético de Madrid en la jornada 2. Tras el primer partido ante el Villarreal en La Cerámica, el cuadro verdiblanco volverá a su feudo ante un gigante de España y de Europa. El encuentro tendrá lugar a las 21.30 horas, un partido donde el calor será uno de los grandes protagonistas en el duelo en Sevilla.