Los resultados de pretemporada sirven de verdaderamente poco más allá de ir cogiendo ciertas sensaciones para el inicio de LaLiga. La verdadera finalidad del periodo estival reside en asimilar conceptos, coger el ritmo competitivo y realizar nuevas probaturas que puedan ser utilizadas en el curso venidero. Y es que Manuel Pellegrini ha demostrado con creces que los amistosos estivales poco ilustran lo que puede ocurrirá en la competición, pues el Real Betis nunca ganó más que perdió en verano a sus órdenes... y siempre terminó consiguiendo los objetivos.
Obviando el verano de 2020, condicionado por la Covid-19, disputando un único amistoso ante el Cádiz y obligados a suspender otro contra el Farense, todas las pretemporadas han tenido un denominador común. El Betis lograría ese año una meritoria sexta plaza.
En 2021 el balance fue dispar. El Betis jugó ante el Winterthur y ganó 0-4 con claridad su primer amistoso. Al encuentro disputado en Suiza se le sumó el disputado en La Línea ante Wolverhampton, en el que cayó por 0-1. En el stage de Inglaterra, el Betis jugó dos partidos. Una derrota ante el Derby County por 1-0 y una victoria por 2-3 ante el Leeds United de Bielsa y del ex bético Junior. Por último, una derrota ante el Almería de Rubi por 1-2 y otra victoria por 5-2 ante la AS Roma en el partido homenaje a la figura de Luis del Sol cerraron la pretemporada bética. Tres derrotas y otras tantas victorias para encarar un año en el que se repitió clasificación continental y se ganó la Copa del Rey.
El año pasado el Real Betis únicamente ganó el último de los seis amistosos que disputó. Venció 3-1 a la Fiorentina en el Benito Villamarín, corrigiendo las malas sensaciones que había dejado anteriormente. Empató ante SC Grödig, Marsella y Zaragoza. Perdió contra PSV Eindhoven y Brendtford. Unos meses después, el equipo repetiría clasificación continental por tres años seguidos, coqueteando con la Champions durante la mayor parte del curso.
Este verano al Real Betis aún le restan cuatro amistosos, ante Middelsbrough, Burnley, Sevilla FC y Real Sociedad. Todavía tiene en su mano la opción de ganar más que perder en verano... pero a tenor de lo visto en los años anteriores, de poco importa. Lo que vale es lo que ocurra en la competición.
Muy bien tiene que estar aquí este hombre o ya la altura que está no le preocupa nada, desde que llegó la primera temporada sin fichajes,luego fichajitos, y por último le quitan al Alex moreno,(por una miseria) cuando era el mejor,y se notó vaya si se notó,ahora le quitan a su *estrella* por una miseria igual, y cuál va a ser su recambio? uno bueno por menos de 15 o 20 ki Nati, entonces si traen a uno baratito ya sabemos lo más normal que ocurra, que se notará igual que Álex entonces crecemos, o "descresemos" bueno ellos sabrán, no me extrañaría que suelten a Guido por 12kilos...