El Real Betis tiene muchos frentes abiertos que necesitan ser resueltos. La necesidad de liberar espacio salarial para poder inscribir a nuevos refuerzos, algunos de ellos perfilados como Collado, Marc Bartra o Rafa Marín, obliga a la dirección deportiva a avanzar con quienes deben salir este verano, ya sea porque manejen propuestas de enjundia o porque simplemente no cuenten para Manuel Pellegrini. En estos días los esfuerzos se entran en concretar los últimos flecos para la salida de Sergio Canales, a quien el presidente de Rayados de Monterrey ya espera en Sevilla.
Paralelamente se siguen estudiando las fórmulas para cerrar nuevas salidas como la de Martín Montoya, con quien aún hay diferencias económicas para acordar una rescisión amistosa. También hay otros nombres que se mueven en el mercado como el de Juanmi Jiménez, cuya continuidad sigue en el aire, Luiz Felipe, que aún espera la oferta por escrito del West Ham, o Paul Akouokou, cuyo futuro sigue sin resolverse.
El Real Betis pide una cantidad que oscila entre los 4 y 5 millones, pero tal y como aseguran a ElDesmarque, el mercado sigue parado y hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta por escrito que sea merecedora de ser valorada, pese a que sí se han interesado en su situación. El Getafe no le pierde la vista (hace un año ya estuvo a punto de firmarlo) y siempre ha sido uno de los mejores posicionados, pero de momento no da el paso al frente. Las Palmas es otro de los que se interesó por su situación. También han movido su nombre en Grecia y Turquía, pero nada más allá. Su entorno trabaja en encontrar la mejor de las opciones para las partes, aunque de momento no hay avances reseñables.
El club le presentó a finales del año pasado una oferta para alargar su vinculación, pero Paul no aceptó la renovación que le proponía el Real Betis, quien incluso hasta valoró abrirle expediente por su 'espantada' en enero. Hasta en dos ocasiones se le ofreció renovar. La segunda propuesta -hasta 2027- sí era más acorde a las pretensiones del jugador, pero la respuesta final se emplazó a después del Mundial y no hubo más noticias.
Mientras tanto, el técnico lo sigue probando puntualmente como central, donde tan buen partido cuajó en San Mamés. El futbolista añora la regularidad que no ha tenido con Pellegrini -solo ha jugado el 13% de los minutos- y más que una cuestión económica prioriza el tener minutos y sentirse importante. Algo que hasta la fecha no ha logrado.
Normal que esté parado. ¿Quién va a querer al paquete este?
Y lo que le queda quien va a querer a este...no da un pase bien,va como loco, de 4 partidos que juegue 1 expulsado directo,y los demás con una tarjeta....ni un segunda lo ficha, 5 kilos dice que daban por el sería de lenteja
QUEREIS PAN?,POR QUE YO TENGO MUCHO PAN DURO.......................