Isco Alarcón ha sido una de las sorpresas del mercado de verano. El Betis se lanzaba a por él tras la marcha de Canales y en apenas unas horas de encarrilaba su fichaje tras pasar el reconocimiento médico.
El jugador desde el primer día está metido en la disciplina del club y a la vez que se confirmaba su fichaje estaba entrenando ya con sus nuevos compañeros. A pesar de ser su primera sesión a las órdenes de Pellegrini el malagueño hizo un despliegue de su calidad.
Isco parecía que ya llevaba un tiempo entrenando con el grupo. Con la sonrisa permanente en la cara estuvo durante toda la sesión. No se le vio cohibido y fue uno más en el vestuario.
Eso hizo que dejara detalles de calidad durante el entreno. Marc Roca lo sufrió en sus propias carnes como se puede ver en el video superior junto a otros gestos técnicos durante la sesión.
Pellegrini desde el primer minuto le quiso dar su lugar y deja claro que no llega como remplazo de nadie sino como un fichaje más que puede aportar mucho a la plantilla.
“Isco viene aquí de Isco, no viene a reemplazar a nadie. Viene a aportar su calidad, que la tiene en cantidades importantes. Y para él también creo que es un desafío demostrar que a los 31 años todavía tiene muchísimos más por jugar a un alto nivel", manifestó a los medios del club Pellegrini, quien ya tuvo al malagueño a sus órdenes en el Málaga entre 2011 y 2013.
El técnico de Santiago, quien ya trabajó en la tarde del miércoles con el mediapunta malagueño, alabó las bondades del juego de su nuevo pupilo y las circunstancias en las que llega al Betis, cuando se ha retirado su capitán, Joaquín Sánchez, Sergio Canales se ha marchado a México y el francés Nabil Fekir aún se recupera de una grave lesión de rodilla que le tendrá sin jugar, al menos, hasta final del próximo octubre.