El Real Betis no se detiene. Tras anunciar este pasado miércoles la llegada, totalmente inesperada, de Isco Alarcón, este jueves confirmó las incorporaciones de Chadi Riad y Álex Collado, dos futbolistas que ilusionan (y mucho) a Ramón Planes.
El director deportivo verdiblanco, en declaraciones para los medios oficiales de la entidad, explicó que "son dos jugadores que conozco bien, porque vienen de la cantera del Barcelona. Los podemos poner dentro de una política de activos que estamos generando".
Centrado en Chadi, el encargado en materia fichajes le describió como un central "con buena salida de balón, con mucho equilibrio defensivo y mucho potencial". "Evidentemente es jugador de futuro, es una posición que hoy en día en el mercado es complicada y compleja de encontrar, en el central zurdo. Su evolución en los últimos años ha sido muy buena, ya está en la selección marroquí, y lo tenemos que ver dentro de ese contexto de jugador de futuro que seguramente este año nos va a ayudar dentro del plantel, porque además dentro de los centrales de experiencia esa juventud nos puede venir muy bien".
Respecto a Collado, mucho más conocido en la élite española, Planes comentó que "en ese contexto de mercado intenso en el que nos movemos" era importante "la generación de activos para el club, creo que era una magnífica oportunidad poder incorporarlo a la disciplina del Real Betis Balompié. Tenemos jugadores en esa posición de nivel, como Rodri o Luiz Henrique, que en cierto modo es un jugador similar a él. No podíamos desaprovechar la oportunidad de incorporarlo en unas condiciones muy ventajosas para el club. A nivel de activo, lo contemplaría en esa línea de trabajo que estamos desarrollando durante este verano".