El CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, hablaba durante la semana sobre el próximo objetivo del club verdiblanco. El 'Gran Derbi' que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara y todo parece tener relación con Canales. El cántabro está siendo el hombre del momento en la ciudad hispalense y también en el otro lado del océano. México y Sevilla, una ciudad y un país marcados por el jugador.
El Betis inmerso en la pretemporada, viajará en los próximos días a Norteamérica, donde se enfrentará a la Real Sociedad y al Sevilla FC. El director ejecutivo del club verdiblanco ha hablado con Zona 3 Noticias, un medio mexicano, sobre el derbi entre Sevilla y Betis que tendrá lugar en el Estadio Akron.
Alarcón hace comparativa del derbi sevillano y el mexicano: "Ahora por cercanías nos están hablando del Tigres contra Rayados. Va a ser un derbi un poquito bético, en el Tigre va a estar Diego Lainez y en Rayados, Sergio Canales".
"Es un derbi que vamos a disfrutar con pasión a ver qué bético se impone al otro. Por eso creemos que es un mercado que va a entender nuestra pasión que no son los dos equipos más grandes del país, sino de equipos de una ciudad donde se divide al 50%", comenta Alarcón sobre México.
Además, hacía una comparativa de las similitudes entre ambas: "Son ciudades muy pasionales y cuando hay un partido así, se paraliza la ciudad. En todas las familias, en todos los grupos de amigos hay alguien de un equipo y de otro".
En México se está viviendo una "revolución" por el fútbol español, pues desde que saltó la noticia de Sergio Canales parece que todas las miras se dirigen a la ciudad hispalense. A la espera de la gira americana que tres clubes españoles disputarán.