Fermín López está siendo una de las sensaciones de la pretemporada del FC Barcelona. El joven jugador tuvo un gran rendimiento en el clásico ante el Real Madrid, un duelo que pese a ser amistoso, siempre desata la pasión. El futbolista procedente de El Campillo (Huelva) está siendo uno de los más destacados de la gira estadounidense. Ha irrumpido con fuerza en el primer equipo blaugrana, aunque juega una posición para la que ya hay los suficientes efectivos. Y pocos conocen que se crio en las categorías inferiores del Real Betis, además de Linares y Recreativo de Huelva.
Una perla que comienza a brillar en la élite, pero lo lleva haciendo ya muchos años en las categorías inferiores. El jugador contaba con muchos admiradores en el año 2016, Jordi Roura, el que fuese responsable del fútbol formativo del club culé, acudió a comprobar si los rumores del gran talento de Fermín eran ciertos.
"Le vi jugar con el Betis y me llamó la atención. Quizá ara la mayoría de equipos no encajaba, pero sí para nosotros porque era el típico jugador muy bajito, muy endeble físicamente pero con mucho talento. Decidí traerlo y lo incorporamos al Infantil A", explicaba Roura a Mundo Deportivo.
El jugador llegó a Barcelona procedente del Real Betis, donde estuvo durante cuatro temporadas. No fue hasta infantiles cuando se unió a La Masia y muchos en el club fueron los que confiaron su talento. Además de un gran esfuerzo y dedicación por parte del futbolista.
Guillermo Amor junto a Xavi Vilajoana, fueron los encargados de firmar la renovación del jugador hasta 2022. "Ya era muy vivo, un futbolista de calle como su amigo Gavi, muy especial y con ganas de comerse el mundo. De los que disfrutan con el fútbol", comentaba Amor.
La gran actuación en la Copa de Campeones y hace unos días frente al Real Madrid, el joven deportista ha comenzado a demostrar su talento. Fermín es digno de atención y si todo sigue así tendrá grandes éxitos futbolísticos. El entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya comienza a valorar su figura: "Me gusta lo que veo de Fermín. Me gusta su desparpajo, que se atreve, que no tiene miedo, que pide el balón, que juega fácil y sencillo, que tiene último pase".
Su madre y su padre mostraban hace unos días a las cámaras de ElDesmarque todos los recuerdos, diplomas, trofeos individuales, colectivos y un sinfín de medallas de los cuatro años que Fermín López pasó en las categorías inferiores del Real Betis.
El padre del futbolista tira incluso de guasa al ver las fotos de su hijo con la camiseta del Betis. "Deja de sacar las que sale jugando contra el Cádiz y mete alguna contra el Sevilla", le decía con humor a su mujer. Y es que en casa de Fermín López parece correr la sangre verdiblanca.
Como se puede ver en el vídeo superior, el hermano, la madre y el padre de Fermín López nos cuentan algunos de los secretos del que está llamado a ser la gran estrella de 'La Masía'. Desde el esfuerzo que ha tenido que poner para llegar a la pretemporada del FC Barcelona, al inconveniente de enfrentarse a rivales siendo siempre más pequeño que ellos.
ENGA VAMOS A DARLE SU MINUTITO DE GLORIA,Y DECIR QUE HA JUGADO EN EL BETIN,PARA ENSALZAR AL BETIN.RECUERDO QUE ESTE TODAVIA ES UN NINGUNO,QUE POR METER UN GOL,NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA.ESTE ES OTRO NIÑO ROBADO DE LAS CANTERAS,CLARO.
Criar los pollitos para que se lo lleven los de siempre
Criar los pollitos para que se lo lleven los de siempre
El articulito es de nivel de aburrimiento top. El que lo ha escrito seguro que estará en la playa con su mujer y sus suegros. Así de deprimente.