Es Noticia

Marc Roca cambia su dorsal

Álvaro Borrego

Marc Roca se ha convertido en una pieza clave para el engranaje del Real Betis. Desde su llegada Manuel Pellegrini lo ha utilizado de inicio en todos los partidos en los que ha podido participar, ante Mónaco, Middlesbrough y Burnley, ejerciendo regularmente de box to box en el doble pivote para dar libertad de movimientos y exonerar de tareas defensivas a la zona de tres cuartos. El futbolista de 26 años, cedido aunque con opción a renegociar una extensión de contrato, está llamado a ser fundamental este año, como así lo atestigua su participación en los últimos compromisos.

Marc Roca ya usó el 21 en el Espanyol

Un detalle reseñable reside en ver cómo ha cambiado el dorsal que inicialmente usó. Nada más llegar utilizó el '16' que dejó libre Germán Pezzella, quien para la próxima temporada ha cogido el '6' que liberó Víctor Ruiz después de su desvinculación. Marc Roca jugó ante Mónaco y Middlesbrough con ese número, pero ante el Burnely lo hizo con otro nuevo.

Ayoze, quien ahora luce el '10', liberó el '21' y ese cambio ha generado que Marc Roca vuelva a coger el número que usó en los años que jugó con el Espanyol. Tanto en el Bayern de Múnich como el el Leeds utilizó otros distintos, pero ahora ha decidido volver a usar ese 21 que tantas alegrías le dio en la Ciudad Condal y con el que despertó la atención de varios de los mejores equipos de Europa. Será Héctor Bellerín quien recoja el testigo y utilice, al menos de momento, el 16, hasta que Montoya pueda liberar su camiseta.

Marc Roca, ante el Burnley (Foto: Kiko Hurtado)

La herencia de las leyendas

Según desvelaba ElDesmarque hace unos días, Juan Miranda heredará el 3 que ha dejado libre Edgar González después de su salida al Almería. Un dorsal icónico para la entidad, recogiendo así el testigo de Rafael Gordillo. El Vendaval del Polígono ha sido el futbolista que más ha honrado ese número en la historia del Real Betis y pondrá su nombre a la nueva Ciudad Deportiva de Dos Hermanas. En un principio se le ofreció el 17, pero este resulta un dígito más adecuado para un lateral izquierdo y que ahora utilizará el de Olivares. Pasado, presente y futuro. El relevo del que más tardes de gloria dio al carril izquierdo del Benito Villamarín al futbolista que brindó el último título del club.

Quedaba por desgranar quién heredará el dorsal 17 que dejó vacante Joaquín Sánchez. Un número que por el momento cogerá Rodri Sánchez. El de Talayuela se ha incorporado al resto del equipo para afrontar la gira por México y Estados Unidos. Allí podrá estrenar su nuevo dorsal a expensas de los acontecimientos que puedan ocurrir en el tramo final de mercado.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. luis

    noticia que no interesa absolutamente a nadie.lo importante es que rony lopes se va del sevillafc para informacion del multinick,dejando traspaso y buen margen salarial.y a todo esto,esperando que los morunos suelten los 45 kilos por nesy,y ya vereis la que vamos a formar,vamos que se va a cagar la perra,juasjuasjuasjuas el suizo esta al caer,menudo fichajazo,y no los roquita de la vida y collados,sin contar con el pellisco,que mamarracho,jausjuasjuasjuasjuas.ademas vamos a endosar al fali mir al valencia al que vamos a tangar,jajajajajajaja.espero que mi orta traiga colmillito adelante,y este año sea mas sevillista que nunca.chavales,id a ver el museo del sevillafc,cosita guapa,y vereis la diferencia.chavales,gritad conmigo,viva el sevillafc,viva el sevillafc.NO ESTAFEIS NI ENGAÑEIS A LOS CHAVALES,VERDOLAGAS.