Juan Miranda y Rodri Sánchez son, además de los refuerzos, las grandes novedades del Real Betis en Norteamérica. Los canteranos entrenaron este lunes en el gimnasio, haciendo trabajo específico, y ya este martes han realizado ejercicios sobre el césped junto al resto de compañeros. Ahí se dejó entrever cómo lucen desde ya sus nuevos dorsales. Dos números tan significativos como históricos para la entidad.
Según desvelaba ElDesmarque hace unos días, Juan Miranda heredará el 3 que ha dejado libre Edgar González después de su salida al Almería. Un dorsal icónico para la entidad, recogiendo así el testigo de Rafael Gordillo. El Vendaval del Polígono ha sido el futbolista que más ha honrado ese número en la historia del Real Betis y pondrá su nombre a la nueva Ciudad Deportiva de Dos Hermanas.
En un principio se le ofreció el 17, pero este resulta un dígito más adecuado para un lateral izquierdo y que ahora utilizará el de Olivares. Pasado, presente y futuro. El relevo del que más tardes de gloria dio al carril izquierdo del Benito Villamarín al futbolista que brindó el último título del club.
Quedaba por desgranar quién heredará el dorsal 17 que dejó vacante Joaquín Sánchez. Un número que por el momento cogerá Rodri Sánchez. El de Talayuela se ha incorporado al resto del equipo para afrontar la gira por México y Estados Unidos. Allí está estrenando su nuevo dorsal (se puede medio ver justo debajo del cuello) a expensas de los acontecimientos que puedan ocurrir en el tramo final de mercado.
Un privilegio enorme para el de Talayuela, que recogería el testigo del mayor talento que ha dado la cantera del Real Betis. Pero al extremeño no le pesa esa responsabilidad. "Sería una responsabilidad que asumiría encantado. Si me lo dan… Hay más compañeros que lo querrán, porque es un dorsal muy simbólico, pero yo estaría encantadísimo de cogerlo", comentaba hace semanas en Relevo.
Marc Roca ha cambiado el dorsal que inicialmente usó. Nada más llegar utilizó el '16' que dejó libre Germán Pezzella, quien para la próxima temporada ha cogido el '6' que liberó Víctor Ruiz después de su desvinculación. Marc Roca jugó ante Mónaco y Middlesbrough con ese número, pero ante el Burnely lo hizo con otro nuevo.
Ayoze, quien ahora luce el '10', liberó el '21' y ese cambio ha generado que Marc Roca vuelva a coger el número que usó en los años que jugó con el Espanyol. Tanto en el Bayern de Múnich como el el Leeds utilizó otros distintos, pero ahora ha decidido volver a usar ese 21 que tantas alegrías le dio en la Ciudad Condal y con el que despertó la atención de varios de los mejores equipos de Europa. Será Héctor Bellerín quien recoja el testigo y utilice, al menos de momento, el 16, hasta que Montoya pueda liberar su camiseta.