Es Noticia

Un último asalto para despejar todas las dudas

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

No ha sido un verano sencillo en el Real Betis. Ramón Planes, agarrado a las peticiones de Pellegrini, ha comenzado una reconstrucción en la que los movimientos han sido múltiples, pero en el césped, sin embargo, los resultados han estado muy lejos de lo esperado. A pesar de que el chileno no les da mayor importancia, al aficionado le gustaría arrancar el curso con optimismo y este sábado, ante la Real Sociedad, llega el último asalto para despejar todas las dudas.

La historia no empezó bien y ni la victoria ante el Middlesbrough inglés cambió la dinámica. El Betis, antes dde la cita ante la Real Sociedad, solo ha ganado un partido, ha perdido tres y ha empatado otro en esta pretemporada. Los resultados, eso sí, no sirven de casi nada.

El problema, en parte, no han sido los resultados. El equipo ha encajado (y mucho) con facilidad, y ante la portería contraria tampoco ha tenido el acierto que se le presupone a jugadores del nivel de Ayoze, Borja Iglesias o Juanmi.

Al lado gris de la delantera se le ha unido la ausencia de Canales y de su sustituto. Sin el '10', y con Carvalho casi de mediapunta, el Betis no ha tenido la creatividad que se le presupone e Isco Alarcón, el hombre llamado a darla mientras Fekir no esté, aún no ha jugado ni un minuto.

Bartra, en el derbi en México (Foto: EFE)

Lo bueno de todo esto, eso sí, es que este Betis debe mejorar mucho, muchísimo, en cuanto sus delanteros recuperen puntería e Isco Alarcón tome el estado físico óptimo para competir a buen nivel.

Esos dos pasos, además de la supuesta mejoría defensiva que se espera cuando Bartra-Pezzella-Luiz Felipe se sintonicen, podría darse esta misma madrugada. Lo dicho: la última oportunidad para despejar todas las dudas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar