El Real Betis podrá sumar un efectivo más para el duelo del próximo domingo frente al Atlético de Madrid. Sergi Altimira ha sido inscrito este mismo jueves con ficha del filial, tal y como deja constancia la web de la Federación Andaluza, por lo que oposita a ser la gran novedad de la convocatoria en esa jornada 2 de LaLiga EA SPORTS. Al ser menor de 23 años, y pese a que vaya a ser un jugador del primer equipo a todos los efectos, el centrocampista puede permanecer con ficha del filial (dorsal 27), como ya se hiciese en su día con Juan Cruz, Miranda o Rodri Sánchez, maniobra que ha utilizado el club para que pueda debutar este mismo fin de semana.
Queda por resolver si el Real Betis podrá hacer lo propio con Héctor Bellerín o Marc Bartra. Sus inscripciones quedan a expensas de oficializar la salida de Juanmi Jiménez, quien ya está en Arabia Saudí y cuya desvinculación podría liberar la masa salarial suficiente como para inscribir a los dos citados. Sea como fuere, el vicepresidente de la entidad, José Miguel López Catalán, avanzaba para ElDesmarque (podrán ver la entrevista completa enseguida) que los béticos "deben estar tranquilos" y que el club trabaja a destajo para que sus fichajes, más los que puedan llegar, queden todos inscritos antes del 1 de septiembre.
Ramón Planes, nuevo director deportivo bético, cerró durante su etapa en el Getafe el fichaje de este pivote defensivo barcelonés de 21 años que ha militado durante las dos últimas campañas en el Sabadell, de la Primera RFEF, con cuya camiseta ha disputado 61 encuentros oficiales.
El futbolista catalán, que firmó un contrato para las próximas cinco temporadas, ha sido inscrito con ficha del filial verdiblanco para no estrechar aún más el exiguo límite salarial disponible del Betis, pero será a todos los efectos futbolista de la primera plantilla.