Es Noticia

El Betis presume de ‘sus’ campeonas del mundo

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

La selección española femenina se ha proclamado este domingo campeona del mundo, tras derrotar a Inglaterra en la final disputada en Sidney, con un gol de la sevillana Olga Carmona en la primera parte que decantó el encuentro para las de Jorge Vilda. Además de la goleadora, la otra sevillana convocada por España fue Irene Guerrero, hoy jugadora del Atlético de Madrid pero formada en la cantera del Real Betis Balompié.

Irene Guerrero, que se marchó en 2020 al Levante UD y en 2022 recaló en el club colchonero, ha participado en tres partidos de este Mundial -ante Zambia en la fase de grupos, ante Suiza en octavos de final y ante Países Bajos en cuartos-, completando un total de 45 minutos.

Irene Guerrero, en el Mundial 2023 (Foto: Cordon Press).

La otra campeona del mundo que pasó por el Betis es Rocío Gálvez. La cordobesa, que estuvo en el Betis entre 2017 y 2019, llegó procedente del Atlético de Madrid y, posteriormente, pasó por el Levante UD para acabar en el Real Madrid. En el Mundial disputó 90 minutos, los correspondientes al partido completo de la tercera jornada de la fase de grupos ante Japón.

El Betis ha presumido de ellas en sus redes sociales justo tras el pitido final en Sidney. “Aquí se formaron y compitieron dos 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎 . ¡¡¡Enhorabuena, Irene Guerrero y Rocío Gálvez!!! Estamos muy orgullosas de vosotras”, ha publicado el club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar