La afición dejó clara su posición. El "Guido Rodríguez quédate" retumbó en los cimientos del Benito Villamarín, que mostró su firme apuesta por la continuidad del campeón del mundo. Una opinión que va en consonancia con la de Manuel Pellegrini, quien hizo público su reclamo, insistiendo en que no quiere que ningún futbolista salga del Real Betis si el club no está en condiciones de reemplazarlo.
"Lamentablemente hasta el día 31 las posibilidades de que se pueda ir algún jugador están. Ojalá no se vaya nadie. Ya lo he dicho muchas veces. Si queremos ser un equipo competitivo tenemos que mejorar lo que tenemos. Traer jugadores que nos den un plus. Ahora jugamos una vez a la semana pero luego jugamos domingo y jueves y necesitamos un plantel equilibrado. La pérdida de cualquier jugadores que tenemos, dado la mala situación económica del club, sería difícil reemplazarlo. Ojalá vengan un par de jugadores más para poder ser competitivos", dijo en respuesta a la pregunta sobre Guido Rodríguez.
No obstante, en este entuerto aún puede haber más capítulos. Su nombre ha estado vinculado a varios de los mejores equipos de Europa, pero la realidad es que no ha llegado ninguna oferta que sea merecedora de ser escuchada. Recientemente ha sido vinculado con el Olympique de Lyon, pero el que sí que ha presentado una oferta formal ha sido el Nottingham Forest.
Según avanzaron los compañeros de Abc, el conjunto británico presentó una oferta que ni siquiera llegaría a los 10 millones. Una propuesta insuficiente para el Real Betis, que no está dispuesto a malvenderlo. Mientras tanto, sus agentes lo siguen moviendo en el mercado y no se descartan nuevos movimientos en las próximas dos semanas.