Ángel Haro, presidente del Real Betis, se ha referido a la recta final del mercado de fichajes y ha dejado un mensaje claro sobre posibles nuevas incorporaciones. "Si no hay salidas, es muy muy difícil. Sabiendo la dificultad de inscribir jugadores... Lógicamente Pellegrini quiere tener el mejor equipo posible, yo también, pero tiene que ser coherente con la situación económica", ha señalado.
Unas palabras que el máximo mandatario bético ha pronunciado este martes al atender a la prensa tras el acto de presentación del nuevo Benito Villamarín que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla. "Creemos que tenemos buen equipo. Lo estamos viendo. Si puede llegar algún refuerzo más, y lo vamos a intentar, mejor, pero hay que valorar el esfuerzo que está haciendo el consejo", ha añadido Haro.
El presidente fue cuestionado por la relación entre la ampliación de capital y el final de mercado. "La ampliación ayudaría, porque es parte del compromiso que tenemos con LALIGA, pero es verdad que si no está desembolsada esa ampliación pues no vas a poder utilizarla. Por otro lado hay una serie de compromisos que los consejeros o accionistas ayuden a que eso sirva", ha relatado al respecto.
Haro también se ha referido al actual sistema de control de LALIGA con el control de límite de gasto de plantilla. "Si no se produce una gran salida, no habrá un gran movimiento de entrada. Siempre he sido partidario del control económico de LALIGA, por lo que no voy a cambiar mi postura. Sí que es cierto que cuando no estás en el escenario de 1/1, se han puesto normas muy restrictivas y salir de ahí no es fácil. Tenemos que trabajar para salir de ahí cuanto antes", ha comentado Haro.
Finalmente, ha comentado Haro la presencia de mercados como el árabe o la Premier y la dificultad de competir con ellos. "Cuando entran grandes fortunas hay prácticamente estados detrás. Es complicado competir con ellos. Las reglas del juego están ahí, pero tienen un dinero ilimitado. Nosotros debemos seguir trabajando con nuestro talento, nuestra cantera... Con esa capacidad financiera nunca se va a poder competir", ha indicado el presidente del Betis.