Rui Silva está consiguiendo su sitio como titular en el Real Betis. Pese a que en las últimas temporadas ha existido una dualidad en la portería verdiblanca, el luso quiere hacerse con la titularidad. En los dos primeros partidos de la temporada ha mostrado una gran solvencia y estado de forma.
El club verdiblanco se ha medido al Villarreal y al Atlético de Madrid en el inicio de competición. El guardameta tan solo ha recibido un gol entre ambos encuentros, unos datos que reflejan el buen hacer de la defensa y el cancerbero de la entidad.
Además, de la sorprendentes cifras, pues en los últimos 23 partidos que se enfrentaron los colchoneros y los de Heliópolis, el Betis únicamente había dejado la portería a cero en dos ocasiones. Según los datos de LaLigaenDirecto, el partido de la pasada semana se suma a la lista y se convierte en la tercera vez que ocurre.
Manuel Pellegrini, tras la renovación de Claudio Bravo, volvió a dejar claro que seguirá contando con sus dos guardametas, una situación que a principios de verano despertó ciertos rumores alrededor de Rui Silva. El futuro del guardameta no ha estado del todo claro durante el mercado de fichajes.
La pasada temporada partía como titular del conjunto verdiblanco, pero finalmente el técnico chileno apostó por Bravo en los encuentros más importantes. Por ello, el luso quiere seguir cambiando la situación haciéndole ver a Manuel Pellegrini que está en mejor estado de forma.
La calidad del portero ha quedado demostrada en las anteriores campañas, además de hacer ver que puede ser uno de los más seguros de la competición. Algo que está mostrando también en este inicio de temporada. El guardameta luso ha rendido a un gran nivel en las dos primeras jornadas, mientras Claudio Bravo continúa recuperándose de su lesión.
Crack