La ampliación de capital ha sido aprobada. Es la decisión que han tomado los accionistas del Real Betis este viernes en la Junta Extraordinaria celebrada en el Hotel Barceló en el que se ha sometido a votación este asunto. Con un total de 56.813 de votos a favor, 3.141 de abstenciones y un 800 de votos en contra, la propuesta del consejo de administración bético ha salido adelante. Un amplio respaldo, por tanto, a la medida planteada, ya que fueron un 93,5 % los que la apoyaron.
La cantidad de la ampliación de capital es de 42.939.200 euros. Una medida tomada por el consejo ante los problemas económicos de la entidad y que ahora cuenta con el respaldo de los accionistas, tras una sesión donde no estuvieron presentes los grandes accionistas fuera del consejo, pero con contó con numerosas intervenciones con distintos pareceres.
Se trataba del primer punto del orden del día y clave de todo. "Aprobación, en su caso, de aumento de capital de la Sociedad y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales", era titulado. Ya en el segundo se trataba de la "delegación de facultades de ejecución del aumento de capital en el consejo de administración", igualmente aprobado con 56.828 votos a favor, 2.701 abstenciones y 1.226 en contra.
Por tanto, se emitirían 117.500 nuevas acciones ordinarias, nominativas, con un valor cada una de ellas de 365,44 euros. Cada accionista tendrá derecho preferente para adquirir el mismo número de acciones que tiene hasta el momento. Esa será la primera ronda. Luego habría otra para los accionistas que ya compraron si quedaran acciones -algo más que probable- y, en caso de no quedar cubierto el capital, se abriría una tercera ronda abierta a personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada e incluso sin ser accionista o abonado del Real Betis que así lo solicitarán.